• En años anteriores, han sido cientos los participantes de esta importante iniciativa cultural.
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento espera reunir a más de 180 jóvenes entre los 14 a 21 años, quienes podrán perfeccionar su canto a través de clases por destacados profesionales. Las inscripciones se cierran el 21 de diciembre.

Entre los días 21 al 27 de enero de 2019, en el Colegio Andrés Bello Centro de La Serena, se llevará a cabo en su V versión el Campamento coral Allegro 2019.

Este evento, de una semana de duración, organizado por la Academia Allegro de La Serena, reúne a más de 180  jóvenes en torno al canto coral y tiene por objetivo entregar formación y perfeccionamiento musical a jóvenes de 14 a 21 años de nuestro país y del extranjero.

La génesis del “Campamento coral Allegro” se remonta al año 2013, donde por primera vez se reúnen en La Serena, por un período de tres días, coros juveniles de distintas regiones del país. La idea surge al detectar que muchos directores de coros juveniles requerían espacios de perfeccionamiento e intercambio de experiencias entre sus grupos corales.

A raíz de las inquietudes manifestadas, la academia allegro, a través de su director, deciden convocar por un período de tres días a distintos coros de la región, a los que se sumaron posteriormente coros de Arica, Copiapó y Valparaíso.

Durante los siguientes años el Campamento fue aumento en cantidad de jornadas y de asistentes.

El Campamento Coral ofrece una alternativa única en su formato a nivel nacional, ya que a pesar de existir iniciativas similares orientadas a bandas y orquestas infanto-juveniles, en el ámbito coral no se encuentra tan variada oferta de formación.

“El I Campamento fue el punto de partida para confirmar un modelo de trabajo de enseñanza musical dinámico y efectivo, con momentos formación, reflexión y recreación, y que cuenta además con expositores de nivel internacional, que entregan sus conocimientos desde aspectos culturales de su país de origen.” Nos indica su creador el Profesor, Magister en Didáctica de la música, Francisco Espinoza Lamatta.

INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES

Las inscripciones se realizan a través del formulario on line disponible en el sitio web de la Academia Allegro www.academiaallegro.cl .

El Campamento Allegro 2019 dispone de 180 cupos, los que se reservarán una vez inscritos. El proceso de inscripción se cerrará el día viernes 21 de Diciembre de 2018.

Cabe destacar que ya hay confirmadas delegaciones nacionales e internacionales, como el “Coro de Jóvenes de la Confluencia” de la localidad de Neuquén, Argentina, quienes ya se están organizando para su viaje en enero. 5801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X