Crédito fotografía: 
Cedida
El Galpón que suele ser utilizado para una gran cantidad de actividades y que no cuenta con lo necesario, será mejorado de forma integral.

El mejoramiento de la Casa del Deporte ya es una realidad en la comuna de Vicuña con el anuncio de una inversión de 847 millones de pesos que contribuirá a una mejora sustancial en la infraestructura, lo que considera salas de musculación; set de pesas, sistema de audio y todo lo necesario para los vecinos que practiquen deportes en la comuna, proyecto financiado por el Gobierno Regional.

El alcalde Rafael Vera precisó que el lugar escogido para el mejoramiento es un galpón al final de la mencionada instancia deportiva que será completamente alhajado, “se va a transformar en un salón con el equipamiento más moderno posible y la verdad es que la va a dar la posibilidad a nuestros deportistas de poderlo utilizar y poder hacer nuevamente de Vicuña una ciudad de deportistas, hoy día estamos compitiendo en mundiales, adultos, infantiles, estamos participando en sudamericanos, y eso tiene que ver con la cantidad de nuestros deportistas, pero también con las herramientas que le hemos entregado”.

El consejero regional Carlos Galleguillos destacó la relevancia de recuperar este sitio patrimonial. “Esta Casa del Deporte, lo digo como deportista del colegio de Profesores, estuve varias veces en ella, tiene algo que teníamos que recuperar, y cuando llega el proyecto lógicamente contó con el apoyo de los consejeros para hacerlo realidad, por lo tanto es súper valorable que busquemos la recuperación de las cosas que tienen el tinte de patrimonio (…) y lógicamente una alegría para los deportistas que están en Vicuña”.

Un nuevo paso para Vicuña que apoya constantemente el desarrollo del deporte en la mayor cantidad de disciplinas que van floreciendo en la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X