• Fernando Cornejo, Mauricio Pinilla y Sebastián Galani, estarán esta tarde ante los viñamarinos en Sausalito.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro de Coquimbo Unido buscará seguir escalando posiciones en la tabla de colocaciones, cuando esta tarde, 18:00 horas, enfrente al conjunto ruletero en el Estadio Sausalito y lo hace en medio de buenas noticias, ya que Sebastián Galani y Sebastián Cabrera, fueron convocados al microciclo de la Sub 23.

Antes de emprender el viaje hasta la ciudad de Viña del Mar, donde hoy enfrentarán al cuadro local de Everton, los jugadores de Coquimbo Unido recordaban que este partido no tendrá ninguna similitud con lo ocurrido en la primera rueda, cuando lograron una cómoda goleada por 4-0, en una de las mejores presentaciones ofensivas de los hombres de Patricio Graff en lo que va la temporada 2019.

El compromiso de esta tarde en el Sausalito tiene una sensación diferente para ambos elencos: los dueños de casa llegan complicados con la clasificación y con un par de importantes bajas, mientras que los hombres de amarillo y negro llegan acicateados por dos triunfos y dos empates, más un invicto en la ronda de revanchas que lo postula a zona de clasificación de Copa Sudamericana para el 2020.

Por lo mismo y tras el triunfo de la fecha pasada ante Curicó en el puerto, el técnico Patricio Graff buscará no alterar mayormente el equipo, aunque es un hecho que por la banda izquierda reaparecerá Sebastián Cabrera, quien irá en reemplazo de John Salas. De esta manera el zurdo, quien maneja mejor esa posición en la cancha puede transitar por ese callejón en sociedad con Jonathan Benítez.

Si bien en un comienzo se manejó la opción de que Salas pasara a cubrir su puesto natural por la banda derecha, el jefe técnico habría quedado muy conforme con el desempeño de Jaime Soto, quien se mantendría por ese carril, ya que muestra conocimiento y afinidad con el ariete Rubén Farfán, quien ha sido una de las piedras angulares del desempeño ofensivo de los Piratas.

Soto reconoce que se sintió muy bien en el pasado triunfo, aunque no se pueden confiar por la derrota que sufrió Everton el pasado fin de semana ante el líder Universidad Católica, “realmente me siento bien por estar de vuelta, no ha sido un año muy grato para mí, producto de muchas lesiones, espero que este fin de torneo se vea de otra manera y pueda seguir aportando con mi granito de arena”.

Respecto del compromiso con el elenco ruletero, precisó que, “Everton es un rival complicado, de local se hace fuerte, trata de sacarle provecho a su cancha y su público y que pretenden meterse en la medianía de la tabla”.

Considera que será un partido entretenido, “nosotros esperamos sumar y quedarnos con los tres puntos”, recalcó.

 

Convocatoria

El buen momento futbolístico de Coquimbo Unido en la presente temporada comienza a mostrar los primeros frutos. En la tarde de ayer se confirmó la convocatoria para un nuevo microciclo de la selección Sub 23 de los jugadores aurinegros Sebastián Galani y Sebastián Cabrera, quienes deberán presentarse este domingo en Juan Pinto Durán. El seleccionado,  trabaja bajo las órdenes del entrenador colombiano  Bernardo Redín, quien está preparando el amistoso ante Brasil el 9 de septiembre. Cabe recordar que la Sub 23 disputará el preolímpico de enero próximo en Colombia clasificatorio para Tokio 2020.

Redín dice que están “buscando  partidos internacionales para los jugadores, ya que muchos no lo han tenido, “la idea es que de aquí al preolímpico se hagan una serie de partidos y que ellos adquieran esa experiencia internacional”.

 

Sub 17

También en la secretaria porteña se recibió la citación para la selección Sub 17 de Diego Carvajal, quien también tendrá que estar en Quilín este domingo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X