Crédito fotografía: 
El Día
No sólo Deportes La Serena, que anunció la incorporación del entrenador Francisco Bozán y la del volante, exColo Colo, Jaime Valdés, entre sus contrataciones más importantes, hacen noticia en los equipos que buscan el segundo ascenso, también se refuerzan al máximo Cobreloa, Ñublense y Deportes Temuco, entre otros.

Deportes La Serena que remeció el ambiente futbolístico de la Primera B, asegurando el concurso por una temporada del volante, exColo Colo, Jaime Valdés (38 años). Es el indicio que dan los granates  para pelear por el segundo ascenso a la Primera División que se resolverá en una liguilla a jugarse en enero próximo en la capital.

Todos los equipos involucrados en esta instancia, comenzaron a trabajar con la finalidad de llegar de la mejor forma a esta definición, aunque la principal noticia al caer el año 2019 se ha presentado en las bancas. Los papayeros confirmaron la vinculación del entrenador Francisco Bozán, quien aseguró que no se volverá loco buscando refuerzos, ya que ese partido único que disputará con el ganador del octogonal, lo enfrentará como si se tratara de una convocatoria.

Y no ha sido la única incorporación del conjunto granate, ya que también sumaron al delantero venezolano, Danny Pérez, quien una vez que su carta fue adquirida por CD La Serena, jugó a préstamo en Colo Colo y Huachipato, como también del delantero, exUniversidad de Concepción,  Walter Ponce.

Valdés jugó  en Italia y Portugal  en su larga estadía en Europa y al volver al país, permaneció en Colo Colo desde el 2014 hasta este año donde jugó un total de 185 partidos, anotando 25 goles.

El joven técnico de los papayeros, tiene claro que la suerte del club estará condicionada a lo que ocurra en ese partido, ya que si se queda con el triunfo tendrá que comenzar a disputar, ese mismo fin de semana, la competencia en la Primera División, mientras que una derrota, le permitirá armar un plantel con más tranquilidad, ya que los partidos oficiales en la serie B se iniciarán el 20 de febrero.

En el primer caso, buscarán jugadores de mayor experiencia para enfrentar el reto de la serie de Honor, creando una estructura sólida para mantenerse en la categoría, aunque este número de refuerzos no sobrepasaría los cuatro futbolistas.

En lo inmediato, el deté de muestra complacido por el número de jugadores que ha prolongado su vínculo con el club, entre ellos los centrales Rodrigo Brito, Marko Biskupovic, los volantes mixtos Kevin Medel y Enzo Ruiz, como también los delanteros Fabián Hormazábal y Richard Paredes, a quienes deben sumar los jugadores que se mantienen en casa, entre ellos el portero Zacarías López, de quien Bozán tiene una gran impresión.

“Está recuperado al 100 por ciento, comienza a entrenar de manera normal y vamos a ver la evaluación de él y los cuatro chicos que se suman al arco para ver si es que ahí ya están los componentes para esta final, me parece que La Serena tiene un arquerazo del futuro que es Zacarías, él se tiene que convencer de lo que es y cada vez que tuvo la oportunidad de jugar lo hizo de buena manera, a mí me interesa darle oportunidades a los chicos que se puedan desarrollar con la experiencia de los más experimentados”.

Pese a los dichos del técnico, es posible que a La Serena se incorpore un nuevo portero, mientras siguen en la búsqueda de un lateral y un nuevo ariete central.

El octogonal

Deportes La Serena esperará al ganador de un octogonal en un partido único que se jugará en Santiago el  jueves 23 de enero, Estadio Nacional, rival que aún no conoce y que llegará a ese compromiso con tres duelos previos que se iniciarán el sábado 11 hasta el domingo 19 enero. 

Las parejas de esa primera fase serán las siguientes: 

Sábado 11

18:00 hrs. Ñublense Vs. Deportes Puerto Montt (Pareja A)

20:30 hrs.  Barnechea Vs. Copiapó (Pareja D).

Domingo 12

18:00 hrs. Melipilla Vs. Unión San Felipe (Pareja C)

20:30 hrs. Cobreloa Vs.Temuco (Pareja B).

Deportes Copiapó

El cuadro al mando del DT Héctor Almandoz, quien renovó por una nueva temporada, ya suma dos refuerzos: Frank Fernández: delantero (exRangers); Esteban Pipino, mediocampista de creación que arriba de Deportivo Riestra del ascenso trasandino; Renovaron Juan Jaime, Eduardo Puchetta, Maximiliano Quinteros y Hernán Muñoz.

 

Unión San Felipe

El conjunto aconcagüino  ya trabaja en su pretemporada con su nuevo entrenador Erwin Durán, quien ya cuenta con los fichajes del delantero Julio Castro (exLinares), el mediocamopistaJuan Méndez (exFernández Vial). A ellos se suman Víctor Morales y Juan Méndez, el mediocampista ofensivo Matt Lagos (ex Deportes Concepción) y la contratación del arquero argentino Nicolás Rodríguez (26 años exSantamarina de Tandil.

 

Barnechea

El cuadro santiaguino aseguró el concurso del entrenador  Leonardo Zamora, quien contará con el lateral Guillermo Cubillos y el atacante FranciscoCastro.

 

Deportes Melipilla

El cuadro de los “Potros” dirigido por Héctor Adomaitis, no sufrió grandes cambios. Es más renovó con 17 de sus jugadores:

Nicolás Peranic, Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Cristian Magaña, Alejandro Vásquez, Joaquín Moya, Miguel Escalona, José Cantillana, Brayan Garrido, Gonzalo Mendiburo, Brian Leiva, Diego Fuentes, Cristian Toro, Gustavo Guerreño, Gonzalo Sosa, José Luis Cabión y Gonzalo Lauler.

En materia de refuerzos llegaron  Bryan Cortés (ex Unión San Felipe) y Joaquín Montecinos (exSan Luis).  También regresó Ricardo Fuenzalida, luego de su préstamo en Audax Italiano.

 

Ñublense

Fichajes: Sebastián Romero (delantero, Cobreloa), Giovanni Campusano (defensa, La Serena) Mario Briceño (delantero, Barnechea) y Luis “Larry” Valenzuela  (exSantiago Wanderers).

Siguen en el club: David Escalante, Iván Rozas, Anibal Carvallo, Christian Bustamante, Camilo Reyes, Sebastián Pérez, Federico Mateos, Miguel Jiménez, Andrés Díaz, Alexander Corro, David Tapia, Brayan Valdivia, Jorge Orellana y Guillermo Avello.

 

Temuco

El técnico Patricio Lira seguirá al mando de Deportes Temuco para la temporada 2020.

El cuadro sureño mantiene contrato con 16 jugadores que son: José Luis Gamonel (extendió contrato), Joaquín Aros, Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Cristóbal Vergara, Yerko Águila, Andrés León, Claudio Zamorano, Hugo Droguett, Brian Taiva, Rubén Cepeda, Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz, Gastón Cellerino, Reiner Castro y Diego Arias.

Entre los refuerzos más importantes destacan la llegada del atacante Matías Donoso (exIquique) ,el lateral derecho, Alan Moreno y el volante, exCoquimbo Unido, Cristian Canío.

 

Cobreloa

La llegada del entrenador Marco Antonio Figueroa, a Cobreloa, es uno de los hechos más sobresalientes de las movidas previas al inicio de la competencia, un hombre con experiencia que solicitó la llegada de varios refuerzos y ya comenzaron a conformarle la plantilla con la incorporación de Luis Fuentes Jiménez, Ricardo Emanuel Rosales (De AllsBoys de B Metropolitana de Argentina); Juan Pablo Andrade (exCopiapó), Claudio Jopia (exHuachiptao), Emiliano García (exAmérica de Quit), Pablo Caballero y Roberto Riveros (exColchagua). A ellos se suma el volante argentino Hernán Hechalar y del mediocampista de la U de Chile, Pablo Parra (préstamo de la U de Chile); Juan Pablo Monreal (exU. La Calera), Juan José Contreras (exSanta Cruz).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día