Crédito fotografía: 
El Día
El pasado compromiso con Barnechea marcó la lesión del delantero, esguince de rodilla, por lo que Marcoleta pierde a otro jugador importante en menos de dos semanas.

Uno de los temas que el entrenador de CD La Serena, Luis Marcoleta, ha hecho notar en las últimas semanas dice relación con los viajes y los tiempos de recuperación de sus jugadores. El trasladarse por tierra, “tarde o temprano  pasará la cuenta”, ha dicho el laureado entrenador, conocedor de lo agobiante y extenuante que resultan las temporadas, en especial los segundos  semestres o segundas ruedas.

Y lo está viviendo muy de cerca con las lesiones de dos de sus jugadores anclas en el 2019: el portero Zacarías López, quien estará tres meses lejos del primer equipo por una lesión al tobillo y el atacante Fabián Hormazábal, quien tras el triunfo sobre Barnechea por la cuenta mínima, terminó con un esguince de ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, que lo mantendrá fuera de las prácticas por cinco o semanas.

Si bien en el primer caso se pudo reforzar con la incorporación del cuidatubos Gustavo Fuentealba, la ausencia de Hormazábal (quien evitó referirse a su lesión), tendrá que suplirla con alguno de los atacantes o, en su efecto, improvisar por esa banda con Diego Opazo, adelantándolo un par de metros. Incluso, Sebastián Rivera, quien se mueve con regularidad por la zona media del campo, puede cumplir con esa función, tomando en cuenta la proximidad del duelo con Rangers de este domingo en Talca.

Por mientras, Marcoleta mastica la rabia tras el infortunio de sus dirigidos y, quisiera, a la vez, tener más de aliados a sus administradores en el tema logístico, permitiendo que en las próximas 5 salidas, incluida la de Talca (Valparaíso, Quillota, Temuco y Santiago), los traslados tengan la comodidad que requiere la presente instancia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X