Crédito fotografía: 
LCG
El entusiasmo de los más de 17 mil hinchas provocó encontrones en las gradas por quienes buscaban una mejor ubicación o un simple asiento, situación que exigirá una mayor rigurosidad para los siguientes compromisos.

Una verdadera fiesta se vivió este jueves en el Estadio La Portada. La Roja femenina se jugaba su opción de clasificar a la fase final de Copa América 2018 y no defraudó goleando por 5 a 0 a Perú.

Los que tampoco defraudaron en las gradas fueron los hinchas, quienes desde muy temprano repletaron el recinto deportivo serenense, que llegó a su pick de público alcanzando más de 17 mil espectadores.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de algunos inconvenientes, debido a la gran afluencia de público que generó problemas en los accesos y en el interior del recinto, ya que muchos se quedaron sin asientos, teniendo que improvisar una ubicación. 

Lea también: Reportan incidentes en Estadio La Portada durante juego Chile-Perú

Pero este no fue el único problema, ya que algunos incidentes se registraron en las gradas, entre ellos una persona lanzó una bomba de ruido, que generó complicaciones en una menor que se encontraba en el sector, la que tuvo que ser asistida por personal de emergencias.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena se refirió al partido entre Chile y Perú jugado durante la tarde de este jueves en el estadio La Portada de La Serena donde hubo 18 mil personas con la capacidad total del recinto deportivo.

Al respecto la autoridad informó que fue una jornada tranquila donde asistió la familia, sin embargo, hubo un detenido que lanzó elementos pirotécnicos de ruido y que provocó el susto de una niña que estaba en el público. “Una persona fue detenida por ingresar y lanzar elementos prohibidos en el estadio, debido a esto tendrá prohibición de ingreso a cualquier estadio, sanción que iría entre 6 meses a dos años. La niña no tuvo heridas, solo susto, de manera preventiva fue atendida por personal de la ambulancia que estaba en el recinto”.

También te podría interesar: Detienen a hombre tras lanzar petardo que afectó a menor durante partido Chile-Perú

La autoridad provincial agregó que se analizarán las situaciones de este jueves para evitar que ocurran en el próximo partido de la selección chilena de fútbol femenino donde se repetiría el lleno total. “Este viernes vamos a revisar los procedimientos y reforzar puntos débiles, pues igual hubo ingreso a la cancha de personas y varias otras infracciones. Debemos aprender que es un evento familiar donde el deporte y respeto por los demás deben sobresalir por sobre las malas costumbres de algunos que tratan de enlodar esta fiesta”.

El balance policial sostiene que hubo un detenido por porte  de arma blanca y orden judicial, 1 por el uso de artes marciales en contra de una persona, 1 por porte de arma blanca y ley de drogas. Además hubo tres infracciones por ingerir licor en la vía pública, una infracción al Art. 27 letra c ley 19.327 y 14 infracciones al art 27 letra b ley 19.327.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

En conversación con Radio Mistral, Juan Gallardo, Jefe de Gabinete del municipio serenense y uno de los organizadores del evento, señaló que este viernes se realizará una reunión con las autoridades regionales, la ANFP, las policías y el Comité organizador, para evaluar la jornada de este jueves y planear las próximas, considerando la gran expectación del público.

Lea también: "Vengan esos cinco": La Roja golea a Perú y aseguró su pase a la fase final de Copa América

"Ayer se vivió una verdadera fiesta en La Portada, se registró un lleno total y eso refleja la efervescencia que genera la selección nacional al ser local en La Serena. Sin embargo también se registraron algunos problemas de los cuales estamos conscientes, por ello debemos evaluar la situación junto a las autoridades, para coordinar las próximas jornadas, ya que claramente hay situaciones que no pueden volver a repetirse, por eso también hacemos el llamado al público a ser más responsables y que vengan a disfrutar de esta fiesta", indicó Gallardo.

En relación a la entrega de entradas y a las medidas que tomarán para las próximas jornadas, Gallardo indicó que todo eso se evaluará este viernes.

"No podemos anticipar nada, ya que todo se evaluará este viernes en la reunión de coordinación. Estamos evaluando el tema de la entrega de entradas, las que seguirán siendo 8 mil para el público general, pero no sabemos todavía que día se hará la entrega, así que todo eso se informará durante los canales oficiales, durante el día. Pero se tomarán medidas, se tendrá que tener un mayor control, para evitar algunos inconvenientes registrados este jueves", finalizó. 5801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X