Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A través de un comunicado los hinchas apoyaron las demandas sociales y condenaron la represión de las manifestaciones.

La Barra Brava de Coquimbo Unido “Al Hueso Pirata”, llamó a los hinchas aurinegros a “no reanudar el fútbol”, mientras no se resuelvan las demandas sociales, rechazando la reprogramación del Campeonato Nacional, en medio de las protestas que se extienden por más de 20 días en Chile.

A través de un comunicado, declararon que “amamos a nuestro club y siempre vamos a querer acompañarlo en cada partido que juegue, de local o visitante. Sin embargo, no estamos ajenos a todo lo que está ocurriendo en el país”.

Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la recalendarización de las fechas pendientes del fútbol nacional, lo que fue condenado por la barra. “No permitiremos que el Gobierno y la ANFP, mediante el fútbol, impongan una normalidad que no existe. No permitieremos que tapen su inoperancia con los partidos del aurinegro”, señalaron.

“La Barra Brava Al Hueso Pirata llama a todos los aurinegros a no reanudar el fútbol en nuestro puerto, no caigan en la normalidad que nos quieren hacer creer”, agregaron.

Finalmente, criticaron “la nula capacidad del Gobierno de resolver, o siquiera escuchar las demandas sociales que el pueblo pide a gritos, costándonos sudor, sangre y muerte a manos de agentes policiales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X