Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Exponentes de diversos rincones del país llegarán hasta la zona para poner en valor una disciplina deportiva innovadora y que ha generado gran interés entre promisorios exponentes que han iniciado su práctica en la región

Este fin de semana habrá una interesante variedad de actividades deportivas en la Región de Coquimbo, lo que puede resultar de gran atractivo para quienes están disfrutando de sus merecidas vacaciones y de los visitantes que han llegado desde diversas partes del continente hasta la conurbación.

Y ese contexto, el Parque Pedro de Valdivia es uno de los lugares predilectos para la práctica de diferentes disciplinas. Y una de ellas es el hockey.

En ese marco, es que en este colorido recinto de la capital regional se realizará un nacional de hockey en línea.  La dirigenta y apoderada del club Serena Fuego, Maritza  Norambuena, en conversación con “GolGolGol Golazo” de la 95.1, se refirió a las alternativas de esta competencia que se inició ayer.

“Son cuatro días de mucha intensidad de hockey en línea, que es la modalidad que se desarrollará en esta pista. Se trata de una competencia en la categoría sub-10, sub-14, sub-18, Damas y Adultos. Vienen clubes desde Iquique, Santiago y por supuesto La Serena”, afirmó la entusiasta organizadora, que destacó que serán seis las instituciones que se darán cita en el Parque serenense.

Cabe destacar que la competencia se inició ayer y que sólo se realizará una gran ceremonia de cierre cuando llegue el momento de las premiaciones, donde participará el club Gabriela Mistral de patinaje artístico, con un número final.

En definitiva, serán cuatro jornadas de hockey, que se inician desde las 08:00 de la mañana.  Serán largos días de competencia, desde ayer hasta el domingo, con entrada liberada.

PREPARACIÓN

Para alcanzar un nivel de importancia, Maritza nos comentó que hay un proceso preparatorio y de entrenamientos intenso.  Por ejemplo, el club Serena Fuego practica los días miércoles con los adultos, los viernes con los menores y el sábado lo hace todo el club en su totalidad, a eso de las 17:00 horas. Y eso ha tenido sus resultados, ya que siete representantes fueron hasta Buenos Aires, Argentina, para participar de una competencia de carácter internacional. 

A su juicio, existe un interés de parte de los niños y jóvenes de conocer esta particularidad “en línea”, que es muy diferente  a lo que realizaron hace 12 años las “marcianitas”, ya que contaba con otro tipo de implementación.

En ese contexto, las condiciones de la cancha del parque Pedro de Valdivia se encuentra en óptimas condiciones para el desarrollo de este torneo. “Quiero destacar el apoyo de la administración municipal”, afirmó Norambuena.

UN AÑO ESPECIAL

Sin lugar a dudas, un hecho que marcó al hockey durante este año fue un triste acontecimiento ocurrido en Ovalle en septiembre del año pasado, cuando el menor de 10 años, Martín Montaño, falleció mientras disfrutaba de la piscina en el complejo Puerto Laguna.

Tanto él como su hermano Lucas eran parte de Serena Fuego, y pese a lo triste e irreparable de su pérdida, quieren dedicarle este torneo de carácter nacional a Martín. “Él es nuestro ángel.  Y este trabajo que realizamos se lo dedicamos a él”, concluyó Maritza Norambuena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X