• 140 deportistas regionales participaron en la versión XVIII de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina
  • Los atletas regionales del ciclismo cumplieron una gran proeza al pedalear en una altura sobre los 4.200 metros sobre el nivel del mar
  • Los seleccionados regionales en la posta 4x50
  • La gimnasta Javiera Tello (48,100 puntos), fue considerada una de las tres competidoras con mejor evaluación, de un total de 40 participantes
  • Equipo de natación de la posta 4x50
Crédito fotografía: 
Cedida
Con una cosecha de 52 medallas, obtenidas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut  Bolivia 2017 en disciplinas como la gimnasia  artística, natación, taekwondo, judo y atletismo, el deporte regional se consolida como uno de los mejores posicionados en el norte de Chile. 

Este fin de semana arribaron a La Serena los más de 140 deportistas regionales que participaron en la versión XVIII de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2017, actividad que reunió en Bolivia a cientos de atletas de la categoría sub 19, provenientes de las cinco regiones del norte de Chile, de los cinco departamentos del sur de Perú  y de cuatro regiones del sur de Bolivia.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Bonifaz, quien durante el transcurso de la competencia visitó varias sedes y asistió a reuniones de organización y proyección del campeonato, resaltó el buen desarrollo del evento deportivo, así como la gran actuación de los jóvenes chilenos.

“Estos juegos han significado una avance para la región, ya que hemos aumentado en número de medallas con relación a los juegos anteriores (…) tenemos equipos más competitivos y hemos logrado potenciar a varias disciplinas con las cuales hemos tenido resultados, pasando por la gimnasia que tradicionalmente nos ha dado medallas, pero existen otras, como es el caso de la natación, el taekwondo, el judo  y el atletismo que mantiene su condición de disciplinas que nos aportan y junto con ellos hay avances en otras disciplinas que tienen un trabajo a futuro como es el caso del ciclismo, basquetbol y el voleibol”, puntualizó.

Resultados

Las mayores emociones para las selecciones regionales se vivieron en Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, en donde se asentaron las especialidades deportivas de gimnasia artística, natación y taekwondo tanto femenina como masculina.

Allí se lograron 19 medallas en natación (5 oros, 7 platas y 7 bronces) obteniendo así el segundo lugar en la clasificación regional; 11 medallas en gimnasia artística (2 oros, 4 plata y 5 bronce), logrando también el segundo lugar en la clasificación general, mientras que el  taekwondo aportó 4 medallas de oro y dos bronces. 

El atletismo que compitió en Tarija, hizo un importante aporte al medallero de la región en los Judejut con un oro en el 4x100 femenino, y otro oro con el salto Josefa Troncoso.

Mención especial merecen los atletas regionales del ciclismo Cristian Mondaca, Sebastián Fredes, Joaquín Carvajal y Miguel López, quienes cumplieron una gran proeza al pedalear en una altura sobre los 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo que provocó la admiración del público que concurría a las pruebas de ruta. Fue una presentación única llena de coraje y amor por el deporte.

Finalmente, en la ciudad de Oruro el judo aportó una medalla de plata y dos bronces.

Con la finalización de los Judejut de Bolivia 2017, se viene la responsabilidad de realizar la versión XIX en Chile, compromiso que fue aceptado por la  delegación  chilena y que fue ratificada en la ceremonia de clausura con la entrega de la bandera de los Juegos. Esta  responsabilidad recae en las direcciones regionales de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X