• La plantilla granate estará presente esta noche en el Estadio Nacional de Santiago para presenciar el duelo entre los equipos de Copiapó y Temuco
  • El capitán Rodrigo Brito, indicó a El Día que le han hecho muy bien los duelos de preparación que sostuvieron en la última semana
  • El “Pajarito” Valdés será quien lleve la conducción del equipo serenense en el Estadio Nacional. La apuesta granate de contar con el experimentado jugador, apunta a pelear la carta del ascenso en cancha.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo de Francisco Bozán que ya cumplió una semana de preparación en la zona central del país, conocerá esta noche a su rival al que buscará doblegar el próximo jueves y así convertirse en nuevo elenco de la Primera División para la presente temporada. De hecho, toda la delegación asistirá al Estadio Nacional.

Cinco serán los días, contando este domingo 18 de enero, para que CD La Serena dispute el encuentro más importante en sus últimos ocho años de historia. Desde el 2012, el fatídico año que perdió la categoría, el equipo serenense no había tenido la posibilidad real de volver al fútbol grande. Y esta opción se presenta en un partido único que disputará la noche del 23 próximo en el Estadio La Portada, ante un rival que recién hoy conocerá. Ha pasado mucha agua bajo el puente de los granates, incluso al año siguiente, estuvo a punto de perder su lugar en la Primera B.

El quiebre había sido total. Sus antiguos administradores se fueron y quienes asumieron, comenzaron a ver la fórmula de sacarlo adelante, lo que hizo tambalear la estructura y vivir momentos de aflicción económica, incluso, cuando un grupo de empresarios de la zona quiso darle un giro al desarrollo del club, frenar el gasto innecesario que se hacía en el primer equipo y comenzar a invertir en las canteras para abaratar costos.

La concesión

Como eso no fue posible lograr avanzar, la Corporación del club lo concesionó por cerca de dos décadas, siendo el empresario Cristian Contador, hombre que no tenía nada que ver con el fútbol, quien asumió el desafío de llevar la institución  (claro que asesorado por gente ligada al fútbol y la representación de jugadores como Fernando Felicevich), para darle un giro empresarial al proceso, que en materia deportiva, comienza a dar los frutos que esperan los hinchas, ya que  en este primer año, está  la chance de subir, “esto nunca se obtiene tan rápido. La Serena es un club que se ha ordenado y que tiene objetivos claros e importantes”, hizo notar Contador cuando presentó al nuevo entrenador Francisco Bozán, con el que espera concretar la tarea que emprendieron y que quedó trunca con Luis Marcoleta en la banca.

“Con él (Bozán) esperamos concretar estos objetivos y que se quede por mucho tiempo en La Serena”, recalcó el máximo dirigente.

Todo en Santiago

Y a Bozán le hicieron un plantel para enfrentar ese duelo determinante, tanto con los jugadores que asumieron el peso de la campaña en 2019 liderados por el capitán Rodrigo Brito, el también defensor Marko Biskupovic, los volantes Enzo  Ruiz, Kevin Medel y los delanteros Fabián Hormazábal y el argentino Franco Olego, a quienes hay que agregar al atacante Richard Paredes, el canterano Vicente Durán y al joven arquero, Zacarías López, como también con la incorporación de seis jugadores para cubrir todas las zonas del campo de juego.

 A esa columna vertebral, le sumaron un par de piezas con diversas características, aunque ninguno tan mediático y experimentado como el exinternacional Jaime “Pajarito” Valdés, quien proviene de Colo Colo.

“No es un partido cualquiera, es tremendamente decisivo y hay que saber enfrentarlo”, destacaba desde la capital el capitán Rodrigo Brito, quien lleva la capitanía asumiendo la posta que dejó el eterno Mauricio Salazar, que con la 18 en la espalda,  siempre quiso coronar su carrera con el ascenso de los papayeros. Lo que no pudo lograr en cancha, espera hacerlo desde las tribunas el jueves, ya que es uno de los primeros que ha comprometido su presencia en el Nacional.

Hay mucho en juego ese jueves 23. Quedan apenas seis jornadas y Bozán lo sabe. Tiene asumido que llega con ventajas y desventajas a ese partido, aunque también tiene claro el equipo que dispondrá y lo que deben hacer en el césped del Nacional, ya sea si es Copiapó o Temuco, el rival.

Las entradas

A través de las redes sociales fue posible comprobar cómo ha ido creciendo el interés de los aficionados de CD La Serena en la medida que se acerca la fecha del 23 de enero cuando se juegue, en un partido único con rival que recién conocerá esta noche (Copiapó o Temuco), la opción de ascender a la categoría grande del fútbol chileno. Ello fue posible conocerlo una vez que la ANFP dispuso la venta de las entradas para quienes en algún momento de la temporada pasada, registró su rut, presenciando un duelo de los papayeros en el Estadio La Portada. Rápidamente se corrió el rumor y en cosa de minutos, ya todo el mundo estaba colapsando el sistema ticquetero habilitado por la ANFP.

“Algunos tuvieron más suerte que otros, ya que por momentos el sistema de caía”, escribió en su cuenta Armando Pastén, quien logró quedar registrado logrando la tranquilidad de que podrá viajar y ver a su equipo del alma.

En todo caso la liberación del voucher recién se producirá este lunes, de acuerdo a la información que se canaliza en el mismo club, día que además se indicará, luego de una reunión que sostengan los clubes protagonistas de esa final con la dirigencia de la ANFP.

“Todavía no nos indican cuántas entradas se podrán a la venta”, recalcó el gerente de CD La Serena, Felipe Irarrázabal, quien recalcó que “recién este lunes nos reuniremos con la ANFP para definir las directrices frente al partido final”, esbozó.

La venta se hace a través del sistema Puntoticket a un valor de $4.000 más el cargo por servicio y corresponden al sector de Andes Norte.

Registro a través del club

Deportes La Serena informó a la ANFP de un total de 18.072 rut que validaron su ingreso al Estadio la Portada durante el año pasado, ya sean con ticket adquiridos, tarjetas de abonados o entradas de cortesía.

Sin embargo, hacen notar que si al momento de realizar la compra el ticket presenta inconvenientes, hay que ingresar a la www.cdlaserena.cl y haciendo click en contacto, deben completar el formulario indicando en el campo mensaje, el rut para poder remitirlo a la ANFP y de esta forma poder acceder a la compra del citado boleto.

Aunque en lo concreto desde el organismo en Quilín no han dado a conocer el aforo que se permitirá para esa final, en el club granate esperan que finalmente la venta sea liberada y pueda beneficiar no sólo a la familia de seguidores de La Serena del rival de ese jueves, sino que también pueda participar de ese partido, “todo se resolverá tras la reunión del lunes y de la normalidad que también pueda tener el encuentro que jugarán Copiapó y Temuco”, puntualizó el administrativo, ya que de no existir ninguna dificultad en el desarrollo de esta jornada, en Quilín podrían tener mano blanda con las restricciones que se vivieron en los cuartos de final y semifinales del octogonal.

La Serena verá en vivo el duelo Copiapó Vs. Temuco

La final de la liguilla o del octogonal como se ha denominado a la competición que organizó la ANFP para conocer al segundo equipo ascendido a la Primera División, se disputará esta noche, 20:00 horas, en el Estadio Nacional de Santiago, entre los elencos de Copiapó y Deportes Temuco.

El conjunto atacameño dejó en el camino a su similar de Barnechea en los cuartos de final; mientras que el Pije de la araucanía, venció por 2-0 a Cobreloa, elenco que era el favorito de muchos para conseguir el ascenso.

En las semifinales, los leones de atacama vencieron por penales a Melipilla tras igualar a 1, mientras que Temuco, doblegó 1-0 a Ñublense.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X