• Granates y aurinegros es primera vez que se enfrentarán en pandemia y tendrán que hacerlo a puertas cerradas en el Estadio La Portada.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Parece un contrasentido aunque es una realidad. El papayero y el pirata llegan acicateados por sus últimos resultados en la competencia local y en el plano internacional, no obstante, ambos están complicados en la zona roja de la competencia, haciéndose urgente sumar.

De jugarse con público se hubiese pensado en un lleno total en el Estadio La Portada para el encuentro que hoy, en el marco de la fecha 23 del Torneo Oficial en la Primera División, animarán los equipos de Deportes La Serena con Coquimbo Unido.

El clásico regional es uno de los más potentes del fútbol chileno y el partido más esperado por sus aficionados, aunque esta vez tendrán que seguirlo por las distintas plataformas, ya que la pandemia tiene cerradas las puertas de los estadios para los hinchas.

¿Cómo llegan Deportes La Serena y Coquimbo Unido al clásico?

Desde las 17:00 horas de hoy comenzará a jugar un partido que puede ser clave para la suerte de uno u otro equipo en la competencia local. Los dirigidos de Miguel Ponce, llegan en el puesto 15, mientras que los hombres de Juan José Ribera, lo hacen en el lugar 17° sólo aventajando al colista Colo Colo, aunque entre ellos se mantienen separados por un punto, con un partido pendiente de los aurinegros.

Sin embargo, y pese a esta campaña que todavía no les permite respirar con tranquilidad, ambos equipos llegan precedidos de buenos resultados y el elogio de sus parciales. 

Tras una primera rueda nefasta de los granates, que los mantuvo en el último lugar, Miguel Ponce, quien sustituyó a Francisco Bozán, suma una racha de 5 triunfos consecutivos, agregando 15 unidades a la clasificación que les permitió escapar del último y darle alcance a los porteños y el elenco de Iquique. Hoy buscarán los tres puntos para comenzar a despegarse definitivamente de la zona Roja. La escuadra del barbón, en tanto, viene de vencer de visitante a Junior de Barranquilla en el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana y con un pie en semifinales, aunque los resultados en casa no se han dado como lo esperaban quedándose peligrosamente en la parte de abajo, aunque con un partido de local pendiente con Antofagasta.

“Pelear en los dos frentes es desgastante, pero lo haremos con toda nuestra energía y entrega”, indicó el técnico Juan José Ribera, quien entiende que los puntos ante los granates resultan clave para tener una semana más tranquila en el plano local y que mantendría el mismo equipo que viene de jugar en la arena internacional con la opción que Cristofer Salas, participe del primer minuto para aportar minutos Sub 21.

Ponce, en tanto, sabe que debe contrarrestar la dinámica de los porteños y neutralizar su fútbol por las bandas, “ellos construyen su fútbol desde la solidez defensiva. Roban balones y salen con transiciones rápidas teniendo jugadores claves para ese juego, ya que son muy efectivos”.

El “Chueco” no podrá contar con el defensor brasileño Lucas Fasson que representa a la selección de su país en un triangular, lugar que será utilizado por Enzo Ferrario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X