Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo granate dirigido por Luis Marcoleta, mostró su mejor cara en el triunfo sobre los aconcagüinos en la tarde de ayer en el Estadio La Portada con goles de Ruiz, Michael Silva, Rivera y autogol de Fernández. El próximo sábado reciben a los “potros” de Melipilla.

Deportes La Serena consiguió en la tarde de ayer, en el Estadio La Portada un valioso como necesario  triunfo, que lo mantiene en carrera por el título y el ascenso directo a la Primera División, tras aplastar por 4-0 a San Felipe, uno de los mejores equipos de esta segunda rueda. Los granates regalaron a sus hinchas una de sus mejores  actuaciones en la temporada que les permite mantenerse en la segunda posición a la caza del puntero Santiago Wanderers, que también sacó adelante su tarea al vencer de visitante a Rangers.

Ya desde el primer balón en juego, quedó de manifiesto que la actitud de los hombres granates sería distinta. Presionaron arriba, ahogaron la salida de los aconcagüinos encontrando rápido premio con el tanto de Enzo Ruiz cuando recién se cumplía el minuto de juego.

Sin duda que ese tanto marcó la ruta de una de las exhibiciones más consistentes de los pupilos de Luis Marcoleta, que dispuso de un sistema con cuatro delanteros, aunque dos de ellos abiertos por las bandas, con la responsabilidad de ir y volver en el auxilio de sus laterales.

Toman el control

En esa función resultó clave la presencia de Fabián Hormazábal. Su despliegue por el callejón derecho permitió el desahogo y una alternativa de juego que comenzó a mostrar pulcritud en la elaboración, dejando de lado el pelotazo sucio, sin destino que generalmente sale desde el fondo.

Si bien cerca de los quince minutos, el equipo local comenzó a retroceder por inercia, más que por una presión del rival, promediando los veinte y cinco minutos, volvieron a salir de campo propio, adelantaron las líneas para volver a ser un equipo corto.

Con la posibilidad manifiesta de interactuar en la zona media, Medel siguió comandando la salida  por las bandas, Bayk se internó en el juego y hasta resultaban las jugadas elaboradas, como el cabezazo que gana Ruiz en el área, tras un lateral de Jovany Campusano que Vranjicán no pudo definir por la gran actuación del portero Jonathan Salvador, responsable en gran parte que la diferencia en las redes no fuera superior.

La primera fracción terminó con el dominio abrumador de los papayeros, aunque el gol se le volvió a negar a Vranjicán con un remate que el portero envío al córner y el zapatazo de Biskupovic que fue devuelto por el travesaño del arco aconcagüino.

En cinco minutos

El ahínco con el que se fueron al descanso mantuvo el mismo grado de efectividad al reiniciarse la segunda etapa. Hormazábal deja en el camino a su marcador y cuando buscaba que el argentino Bayk o Vranjicán anotaran, se anticipó el botín del zaguero Fernández para empujar el balón contra su propio arco. A los 49’ ya ganaban por 2-0 hasta que Michael Silva con Javier Bayk construyeron el tercer tanto, a los 54’, con el cabezazo del delantero proveniente de Ñublense luego de un centro del trasandino, que  simplemente definió la lucha haciendo estéril cualquier respuesta de los hombres de Corengia, que a esas alturas  ya eran superados por todos lados.

Ahí se acabó todo. La Serena sacó el pie del acelerador, entregó el balón al dominio del rival, los que con un par de remates encontraron la solidez del portero Pedro Carrizo. Rivera, cuando ya todos esperaban el final, con un testazo,  anotó el cuarto ante un  resignado portero Salvador que a esas altura lo único que deseaba era regresar a casa.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X