Crédito fotografía: 
Instagram
Una clara muestra del malestar generalizado que tiene a la afición contra el entrenador Francisco Bozán y los administradores del club, se vivió ayer a través de las redes sociales de la institución.

La campaña de CD La Serena que marcha último en la Primera División con apenas 5 unidades de 33 ya disputados, tiene  a la hinchada enardecida tanto con el entrenador Francisco Bozán, como con la administración. El ataque cibernético estuvo dirigido a la página web del club, que estuvo caída e Instagram, que siguió tomada.

En el mismo hackeo también tuvieron fuertes frases para al representante de jugadores, Fernando Felicevich, quien cumple un rol cercano a la administración del club con su asesoría.

Aunque los hinchas aplaudieron lo ocurrido, tienen claro que esta es una de las maneras que tienen de hacerse notar frente al comportamiento que ha tenido la administración y por su indiferencia con la afición. “No podemos hacer notar nuestra presencia en los entrenamientos y en los partidos producto de la pandemia, pero exigimos de los jugadores una mayor entrega y que Bozán se vaya lo antes posible”, comentó Jonathan a El Día, explicando que en cualquier parte del mundo se habría terminado con la participación del entrenador para buscar un cambio de timón frente al discreto rendimiento que los ubica en el último lugar de la tabla de colocaciones.

Entendiendo que el club no tiene un equipo de comunicaciones o una persona que atienda directamente sus redes sociales, en la cuenta oficial se pudo apreciar imágenes de Bozán y de Felicevich, a quienes se les sindica como responsables de la debacle futbolística que vive el colista de la Primera División y a quienes se les exige que se desvinculen rápidamente del conjunto papayero.

“Fuera Bozán”, ha sido lo más recurrente en una fotografía donde luce sonriente el deté, “Fuera Bozán, esto es Serena, cagones. Aquí se respeta a los hinchas y a los colores. Les quedó grande el nombre del club”, luce una imagen destinada a la descripción del perfil, mientras que al agente Felicevich, igual con insultos, le piden que, incluso deje el país, “lárgate de Chile. Arruinaste el fútbol chileno. Tu empresa, fuera del país”, le exigen.

Esperaban los seguidores y abonados de CD La Serena, que tras la derrota que sufrió el equipo ante la Universidad de Concepción el pasado 15 de septiembre, que los dejó en solitario al fondo de la tabla, se concretara el cambio en la banca, lo que nunca ocurrió, como tampoco se ha producido alguna manifestación de la administración.

No les importa el club

“Lo cierto es que pareciera que no les importa el club, acá hay que actuar con rapidez, no se puede perder más tiempo”, puntualizó Carlos Pacheco, quien desde la ciudad de Copiapó, indicó que la hinchada está molesta por la poca deferencia que han tenido con los hinchas.

Mientras que Mauricio Vargas, escribió que “es lo más lindo que he visto hoy… hay que escuchar las voz del pueblo, nos merecemos el respeto”, enfatizó.

Para el contertulio de CD La Serena, Mauricio Aguilera, quien se desempeña en el programa deportivo Show de Goles que transmite el CDF, quien ayer conversó con el programa Día Día Deportes de El Día Tv, se ha perdido un tiempo valioso en no tomar una determinación, “después del partido con la U de Concepción, siempre estuve atento a los medios de comunicación para ver si cambiaban al técnico y no ha ocurrido, solamente nuestros hackers nos dieron esa noticia pero no ha sido así, creo que el tiempo ya fue”, precisó.

Recalca que es lamentable lo que está ocurriendo, “nos molesta cómo se ha estado desenvolviendo el equipo post pandemia y creo que desde el partido con Everton en Viña, antes del receso, que no mostramos nada. Antes, al menos se mostraba algo, aunque igual la cosecha de 4 de 24 puntos era escasa. Ahora hemos merecido perder los tres partidos, incluso en el empate con O’Higgins”, acuñó.

Reitera que “en ese programa soy el representante de la hinchada, no es programa de representantes de la dirigencia, y lo que pasó  hoy en la mañana es lo que está pasando, lamentablemente nuestra dirigencia ha mostrado cero empatía con lo que está pasando. En cualquier equipo, en cualquier categoría, con 5 puntos hubiesen hecho algo, soy partidario de los ciclos, pero 5 puntos de 33, no lo aguanta nadie”, sentenció.

Lucas Fasson dos santos

En otro plano y en materia de refuerzos, fuentes cercanas al club anunciaron que ya habrían solicitado el CTI del joven jugador brasileño Lucas Fasson Dos Santos, quien renunció a jugar por el Sao Paulo, club con el que mantenía contrato hasta junio del próximo año.

Incluso, consideran que la habilitación internacional del jugador estaría por llegar al país para que vista la casaquilla del elenco granate.

Cabe recordar que, según publicó globoesporte.globo.com, el club paulista notificó al club chileno como al jugador, que acudió a los tribunales de ese país para exigir el pago de 40 millones de euros por el hecho de llegar a un acuerdo con el futbolista, siendo que tiene contrato vigente hasta junio del 2021.

En la misma publicación se dice  que el futbolista pactó con La Serena, razón por la cual el Tricolor realizó una notificación de que cobrará al club y al propio deportista la multa por rescisión del contrato vigente por la millonaria cifra.

Hecho repudiado

Desde la dirigencia emitieron un comunicado acerca de la alteración de sus redes sociales asegurando que tomarán todas las acciones legales contra quienes resulten responsables.

"Perseguiremos a los responsables hasta el final, buscando las sanciones más severas posibles", aseguró el club.

El escrito apuntó en primer lugar que "queremos comunicar que nuestro club ha sido víctima de delito, hoy han sido robadas las claves para manejar de forma maliciosa la cuenta oficial de Instagram y la página web de nuestra institución".

"Nuestras redes sociales son una parte importante de la imagen del club y estamos trabajando mucho para lograr conectarnos cada vez más con nuestros hinchas; queremos ser un club muy cercano al pueblo granate y que delincuentes de poca monta se tomen nuestras sociales es algo gravísimo que no dejaremos pasar por alto", agrega el escrito.

Asimismo, el escrito calificó lo ocurrido como "violencia inaceptable que no volverá a ocurrir, ya se han identificado los responsables y hemos hecho llegar esa información a los organismos correspondientes que tienen la misión de defender a todos los chilenos del cibercrimen".

"Perseguiremos a estos delincuentes con todas las herramientas que entrega la ley para que se haga justicia como corresponde y quienes han atentado contra nuestra club asuman su responsabilidad", cerró.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día