• La hinchada serenense respira con mayor tranquilidad, ya que Suazo está habilitado para debutar cuando se reactive la competencia en la categoría de Honor.
Crédito fotografía: 
Cedida
Pese a que los directivos de los clubes nacionales establecieron no habilitar los fichajes para cuando se retome la competencia oficial, sino que se mantenga lo establecido de la fecha 17, el exseleccionado podrá representar a los granates, ya que reemplaza a Steffan Pino.

La hinchada de CD La Serena y los seguidores del “Chupete” Humberto Suazo, podrán respirar con tranquilidad para cuando se dé el vamos a la competencia oficial en la Primera División. Si bien no existe la fecha para la reactivación de la competencia en el balompié nacional, tentativamente el 28 próximo, fuentes cercanas al elenco papayero, no se complican mayormente con la decisión adoptada por el consejo de presidentes del pasado viernes, de no abrir el libro de fichajes hasta recién cumplida la fecha 17 del calendario (recién se reprogramará la novena), ya que el ariete fue inscrito apenas arregló su contrato con el elenco granate.

Cabe recordar que los dirigentes de los clubes profesionales establecieron que no se abriera la ventana para fichar refuerzos como se había propuesto desde la testera de la ANFP, proceso que se mantendrá inalterable según las bases (desde la jornada 17 a la 21), lo que imposibilita a cualquier institución reforzarse.

Aunque en CD La Serena siguen teniendo en carpeta la opción de reemplazar a los jugadores que ya partieron como Franco Olego y Enzo Ruiz, no se complicaron con el tema Suazo, ya que el exseleccionado nacional fue registrado en Quilín en reemplazo del atacante Steffan Pino, quien sufrió una prolongada lesión, que recién hace dos semanas lo tiene de vuelta con el equipo realizando un trabajo de recuperación. Incluso, si se llega a recuperar para la fecha 17 y está en condiciones de aportar al equipo de Francisco Bozán, Pino podría ser reinscrito, aseguran al interior del club.

Cabe recordar que el artículo 14 del reglamento dice que el club que pierde a un futbolista por más de seis meses debido a algún problema físico, tiene la chance de incorporar un nuevo jugador pese a que el mercado de pases cerró hace ya varias semanas.

Dice el citado artículo que habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la 1ª rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de campeonato.

Los números

Con ocho fechas ya jugadas, el elenco de Bozán marcha en el puesto 15 con 4 unidades, lugar que comparte con O’Higgins, Santiago Wanderers (ambos con un partido menos) y Coquimbo Unido, que tiene todavía dos juegos atrasados.

En la fecha nueve, La Serena, cuyo último encuentro fue el empate en blanco ante Everton en Viña del Mar, se aprestaba a recibir a O’Higgins, mientras que en la décima jornada debía trasladarse hasta la capital para medirse con Audax Italiano. En la undécima será local ante Universidad de Concepción y en la duodécima Huachipato los esperará en el Estadio CAP.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día