• Humberto Suazo entrenando con el plantel papayero
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El atacante entrenó ayer por primera vez, bajo el mandato técnico de Francisco Bozán en CD La Serena. Si bien no firma su vínculo con el conjunto papayero, es un hecho que arreglará por seis meses.

Al Chupete Humberto Suazo, sólo le falta estampar la firma que lo vincule a CD La Serena hasta el término de la temporada 2020. El experimentado ariete, de 39 años, proveniente para muchos del “Planeta Gol” fue visto en la mañana de ayer cumpliendo su primer entrenamiento con la plantilla de los papayeros que dirige Francisco Bozán y la firma del documento que lo haga papayero, se producirá en los próximos días.

Según el club de La Portada, Suazo se presentó ayer en los trabajos que realiza el club en la cancha de la Scuola Italiana, por autorización de Santa Cruz, club al que defendió en el primer semestre de este año jugando un total de 3 encuentros, un total de 270 minutos. Si bien el elenco de la provincia de San Fernando ya redactó el finiquito de su vínculo que se extendía hasta fines de año, todavía no se protocoliza notarialmente la desvinculación.

Frente a esta situación, como dicen en el club, fue el jugador quien solicitó permiso para participar de los entrenamientos y eso que salió enojado desde la institución de la Primera B, provocando el malestar de sus administradores, quienes plantearon que le abrieron las puertas al jugador y este de la noche a la mañana dejó de tomar parte en los entrenamientos que habían comenzado la segunda semana de junio.  Pese a todo en Santa Cruz, se siguen portando muy bien con el futbolista permitiendo que se mueva en otra institución.

Nueve clubes

Cuando concrete su vínculo con el conjunto granate, la camiseta de La Serena será la novena en su carrera, tras vestir desde comienzos de su carrera en el 2000, la de Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey de México y Real Zaragoza de España. La décima, si agregamos a su derrotero la tricota de la selección nacional, la que defendió desde el 2005 al 2013 anotando un total de 21 goles en 60 encuentros, dos de ellos en el Mundial de Sudáfrica, en el 2010.

Luego de las elongaciones y evaluaciones realizadas por el equipo médico, Suazo se sumó al trabajo  que se desarrollaba en grupos. De buena forma física, participó del proceso sin problemas, mostrando su buen humor, aunque al término de la sesión optó por guardar silencio y no hablar con los periodistas.

El exseleccionado, jugó un total de 270 minutos por el cuadro santacruzano, un total de tres encuentros en el presente año, aunque en la Primera División del fútbol chileno no juega un partido por los puntos desde el 2015 cuando salió por un problema con el entrenador José Luis Sierra.

El Día quiso comunicarse con el futbolista durante la jornada, aunque fue imposible tener su impresión respecto de este nuevo paso en su carrera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital