Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo aurinegro de Coquimbo Unido recibirá hoy, desde las 20:00 horas, al Audax Italiano, en una lucha de dos elencos que tienen serias aspiraciones de terminar la temporada clasificando a una copa internacional.

Coquimbo Unido y Audax Italiano, cerrarán esta noche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la fecha  9 de las revanchas con la necesidad y su cuota de obligación, de conseguir un triunfo. Conocedores de la suerte que correrán todos los equipos que se encuentran involucrados en la parte de arriba de la tabla, el hecho de pelear por una victoria puede dejarlos bien posicionados frente a sus objetivos de mantenerse en el grupo de avanzada.

Los porteños, que suman tres jornadas son conocer del triunfo, vienen de igualar con los Pumas de Antofagasta, mientras que el elenco capitalino, que antecede a los Piratas por tres unidades, se inclinó con Colo Colo en la jornada anterior y una nueva caída provocará que precisamente los aurinegros le dan alcance en la tabla y lo superen por diferencia de goles en la cuarta casilla.

Las altas

De ahí la importancia de un compromiso que presentará dos estilos definidos y con un local que podrá contar con el volante Fernando Cornejo y el atacante Jonathan Benítez, luego de que ambos dejaron atrás la sanción de una jornada que les impidió estar frente a Antofagasta, regresos claves para un equipo cuya identidad está relacionada precisamente con el aporte de dos jugadores ofensivos.

Esas son las altas de un cuadro que necesita reencontrarse con la victoria, aunque Graff no podrá contar en esta ocasión con el zurdo Sebastián Cabrera, quien se espera pueda reaparecer en una o dos semanas, el volante Gerardo Navarrete, resentido frente a los Pumas, como también de Ulises Castagnoli, sufre de una contractura, aunque tampoco ha tenido frecuencia en las convocatorias.

Rival directo

En la convocatoria que hizo Graff para este compromiso, se presenta lo mejor de una plantilla que asume que este es un partido determinante para medir las potencialidades frente al tramo final del año, reconociendo que el desgaste se hace presente y  que tendrán que medirse con tres o cuatro rivales que se encuentran persiguiendo el mismo propósito de los Piratas: instalarse en zona de copas internacionales.

Mientras Mauricio Pinilla, anunciaba en sus redes sociales que está preparado para enfrentar este compromiso, su compañero de ofensiva, Rubén Farfán, reconoce que todos los partidos que restan de la temporada son muy importantes y que depende de ellos lograr la clasificación a un torneo internacional,  “será un partido difícil, con un rival directo que está un par de puntos de nosotros, hemos trabajado muy bien sabiendo donde debemos hacerles daño y seguir demostrando el mismo juego que venimos haciendo por las bandas y llegando por el centro buscando a Mauricio”.

Rivales de cuidado

Frente a la importancia de la fecha, dice el ariete que entrarán a la cancha sabiendo todo lo que ocurra en la jornada, “vamos a cerrar la fecha y sabremos los resultados de los otros equipos. Lo mejor es que estamos todos ahí y depende de nosotros, nos quedan rivales que están ahí con nosotros como La Calera, O’Higgins, Huachipato, Colo Colo, son partidos fuertes, aunque servirán como medida”.

En tal sentido, hace notar que para seguir en zona de clasificación, la responsabilidad es de la plantilla, “dependemos de nosotros, el plantel está comprometido, todos peleamos por el mismo objetivo, Audax es un rival directo y necesitamos hacer nuestro juego”, enfatizó.

Audax Italiano

El conjunto capitalino, en tanto, que viene dirigido por Juan José Ribera, no podrá contar con el central Carlos Labrín y con el delantero Ignacio Jeraldino, el primero por recibir roja directa en el duelo con Colo Colo y el ariete, por acumulación de cartulinas amarillas. En su reemplazo el cuerpo técnico trabajó con un par de nombres, aunque todo indica que ambos jugadores podrían ser reemplazados por Nicolás Fernández y Jesús Hernández.

De esa manera no variaría sustancialmente con el 3-5-2 que jugó en la fecha pasada, aunque también es posible que en el puerto pueda llegar con una línea de cuatro, toda vez que los Piratas basan su juego trabajando por las bandas y el Coto no quiere verse sorprendido como lo hizo Colo Colo.

Pinilla y su salida de la U

En el último tiempo el delantero aurinegro Mauricio Pinilla, se ha visto alejado de los micrófonos y de las portadas de diario. El ariete que en este 2019 llegó a defender la camiseta de los aurinegros, tras su bullada salida de la Universidad de Chile y frustrada intención de fichar en el Colón de Argentina, tampoco vivió un  buen primer semestre en el puerto, ya que las lesiones lo mantuvieron alejado del equipo.

Sin embargo, en ese segundo semestre, su rol ha sido protagónico en el equipo de Graff. Y también se dio el tiempo para salir en la tapa de la revista Sábado de El Mercurio, donde el Pinigol habla de todo y de lo que puede ocurrir con su futuro en el 2020.

Uno de los temas que aborda en la publicación dice relación con la opción de dejar el fútbol, lo que está evaluando junto a su familia, “no sé si vaya a jugar el próximo año, lo más probable es que no. Lo que más me interesa es estar cerca de mi familia”, indicó.

Ya con el tiempo, también confesó que salir de la U,. no fue una buena decisión, “me arrepiento profundamente de haberme ido de la U, debería haberme quedado y arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con personas de mayor rango, no con las que yo estaba discutiendo y peleando”, comentó en la revista Sábado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X