Crédito fotografía: 
Archivo
El club de la provincia de San Fernando, entendió que es imposible retener a un jugador que con ellos no quiera estar, o que simplemente busque mejores alternativas desde el punto de vista deportivo y económico.

En Santa Cruz están desilusionados de la manera en que el delantero Humberto Suazo, dejó el club. Y también de la manera en que obró Deportes La Serena. 

El club de la provincia de San Fernando, entendió que es imposible retener a un jugador que con ellos no quiera estar, o que simplemente busque mejores alternativas desde el punto de vista deportivo y económico. Hoy se resignan  y tras acordar con La Serena un porcentaje de dinero por la transferencia, redactaron el finiquito que tendrá que firmar en las próximas horas el jugador para de esa manera tener vía libre para fichar por los papayeros.

El timonel de Santa Cruz, Andrés Alvarado, dijo la noche del lunes al programa de Facebook Live, Somos Deportes Santa Cruz que, “los jugadores siguen siendo niños para mí. No se dan cuenta que hay cosas que uno tiene que asumir como gente grande. Hay veces que uno tiene que sacrificar cosas por acuerdos que ha tomado. A Humberto lo conozco desde los 14 años y tuve varios episodios de él y sé de su carácter. Él es especial para algunas cosas, se pone una idea y nadie lo mueve, deja heridos en el camino por su forma de ser, pero es así...”, recalcó.

Lo traiciona su carácter

En tanto, el mayor accionista de los santacruzanos, Alex Orellana, insiste en la molestia por la manera en la que el atacante dejó todo tirado en el club cuando ellos le habían dado todo para que prolongara su carrera en un club de la Primera B, “me enteré el 3 de julio, al parecer esto de que no quería seguir, venía de antes por un ofrecimiento de La Serena, y quería irse. Después no quiso venir a entrenar para no complicar el tema,  incluso, a nosotros nos llamó un representante de La Serena que nos decía que mandáramos los papeles, ya que el jugador se viene a jugar acá, y el tema no funciona así, primero hay documentos legales que formalizar, conversaciones y temas económicos que nosotros no estábamos dispuestos a perder”.

En conversación con el programa Golazo de la RSB. Orellana planteó que tomaron la decisión de dejar partir al jugador, aunque debían escuchar la oferta del club serenense, “después de hablar con el directorio de Santa Cruz  llegó una oferta de La Serena muy mala y decidimos que no era conveniente y quizás eso molestó al jugador, no se despidió, fuimos abiertos con él, le dimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que se desarrollara, creo que por un tema de educación llegar y partir sin despedirse de nadie, no fue lo más correcto”.

Reconoció Orellana que en lo personal no conoció mucho al futbolista, “es muy humilde, pero al parecer lo traiciona su carácter”, enfatizó.

Entendiendo que Suazo no se quedaría con ellos, reconoció que lo mejor fue dejarlo partir, por lo que acordaron con La Serena un pago que no cubre todo lo que ellos pretendían, “lo dejamos ir tras un acuerdo entre los clubes, tomamos la decisión de elaborar el finiquito que será enviado al jugador y una vez que los firme, estará en condiciones de arreglar en La Serena”, enfatizó.

Suazo se había incorporado en enero pasado al elenco de Santa Cruz, “creo que en el inicio fue un aporte, pero ahora quedamos molestos por la actitud de irse así, de no hablar de frente las cosas y no despedirse, no podemos tener a nadie obligado, nos dolió y mucho, pero tenemos que seguir adelante, ya es tema cerrado”, concluyó el accionista.

En CD La Serena, en tanto, tienen claro que mientras el jugador no esté finiquitado, no entrenará con Bozán, aunque el ariete se encuentra en la zona y esa opción se puede dar hoy o en las próximas 48 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital