• Raheem Sterling anotando el segundo gol del encuentro en el minuto 66´
Crédito fotografía: 
Efe
El arquero nacional jugó su primer partido como titular estelar desde el retorno a la actividad deportiva en plena pandemia de coronavirus.

El arquero chileno Claudio Bravo dijo presente este domingo en la victoria a domicilio del Manchester City por 2-0 sobre el Newcastle, resultado que le permitió a los ‘Citizens’ clasificar a las semifinales de la FA Cup 2019-2020.

El formado en Colo Colo y ex FC Barcelona jugó su primer partido como estelar desde el retorno a la actividad en plena pandemia de coronavirus. Incluso, el de Viluco no había sido citado en los anteriores cruces por la Premier al presentar una pequeña molestia muscular.

En la presente jornada, el histórico capitán de La Roja fue un mero espectador en el St. James Park al tener escaso contacto con la esférica. El equipo de Josep Guardiola fue el claro dominador de las acciones y el local prácticamente no inquietó a la retaguardia del sublíder de la Premier.

El City había contado con al menos cuatro ocasiones claras antes de abrir el marcador a los 36’. Javier Manquillo derribó en el área a Gabriel Jesus y el árbitro no dudó en sancionar penal para el forastero.

El belga Kevin de Bruyne se paró frente al balón y, con un remate hacia su izquierda, mientras el golero Karl Darlow voló hacia su otro costado, estructuró el 1-0 merecido.

La única ocasión del Newcastle en el encuentro arribó a los 66 minutos. Saint Maximin encaró dentro del área, sacó un centro rasante y el recién ingresado Dwight Gayle elevó increíblemente cuando estaba solo en el centro de la ‘zona caliente’.

Tras cartón, a los 68’, el City sentenció el duelo a su favor. Raheem Sterling aceleró, enganchó y sacó un derechazo ajustado desde afuera del área que se coló hacia la izquierda de Darlow. Golazo.

Por el boleto a la final de la FA Cup, los ‘Citizens’ se verán las caras el 18 o 19 de julio al Arsenal, que en cuartos eliminó al Sheffield United. La otra semifinal estará protagonizada por Manchester United y el Chelsea.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día