• Entre las representantes regionales destacó Francisca Cymbrón en jabalina.
Crédito fotografía: 
Cedida
El torneo se desarrolla desde el 17 al 30 de mayo, con presencia de diversas disciplinas que buscan dejar en lo alto el deporte regional. Este año participarán representantes de siete especialidades convencionales y seis paraolímpicas

Con la participación de los mejores deportistas nacionales comenzó en Santiago una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que en este 2019 tendrá un total de siete disciplinas convencionales y seis paraolímpicas.



La primera jornada comenzó con el atletismo en la pista del estadio Mario Recordón y  donde el lanzamiento de la jabalina de Francisca Cymbrón, fue la mejor actuación de la selección regional, al lograr una marca de 43.66 metros. “Estoy muy contenta con mi medalla, me he preparado para la competencia. El nivel fue bastante bueno y estoy feliz por otorgarle una medalla a la región”, manifestó Cymbrón.



Otra presea llegaría gracias a la buena actuación de Ignacio Pavez en los  100 metros planos y que lo ubicó en el tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce. 



 En la jornada del domingo, la selección regional sumaría una nueva medalla, gracias al tercer lugar obtenido por Martín González en salto alto, con un registro de 1,94 metros. El atleta vuelve a repetir su hazaña, ya que  en la versión anterior de los juegos también logró podio.

EL JUDO TAMBIÉN SUMÓ



Esta disciplina comenzó su jornada de competencias en el gimnasio del Campus Juan Gómez Milla de la Universidad Chile. Cindy  Cortés (-57 kilos) y Sebastián Segovia (-66 kilos), se quedaron con la medalla de bronce en sus categorías. En tanto, Diego Arrepol se ubicó cuarto en la categoría  60 kilos. 

El pasado domingo, Matías Véliz logró otro bronce al ganar su combate en la categoría -81 kilos.

PARANACIONALES



Con la disciplina del goalball se dio inicio a las competencias paranacionales. En su primer encuentro, el equipo de damas de la región dirigido por Eduardo Vega obtuvo su primer triunfo al vencer al equipo de Valparaíso, por un marcador de 8-7.

También habrá competencias en atletismo, balonmano, básquetbol, taekwondo, karate, powerlifting, pesas, natación y tenis de mesa en esta categoría.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X