Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro aurinegro retorna al Francisco Sánchez Rumoroso para recibir al conjunto Puma en el primero de dos duelos consecutivos en calidad de local. “Saldremos a buscar esos puntos para mantenernos en zona de clasificación a torneos internacionales”, dice el DT Graff.

Los primeros tres puntos de seis que disputarán en calidad de local y de manera consecutiva, saldrá a buscar  hoy el cuadro de Coquimbo Unido, en el marco de la octava fecha de la tanda de revanchas en la Primera División del fútbol nacional. Los Piratas recibirán a  los Pumas de Antofagasta, que llegan al puerto con la presión de encontrarse en zona de descenso y con la urgente necesidad de comenzar a sumar unidades para escapar de la zona roja de la clasificación.

Los dirigidos de Patricio Graff, que vienen de entregar el invicto en las revanchas en la pasada jornada, ante Palestino, saldrán a buscar una victoria que los afiance en la zona de clasificación a una Copa Internacional, entendiendo que el calendario les permite enfrentar dos compromisos consecutivos en calidad de local: el domingo 6 de octubre recibirán a Audax Italiano, equipo que también se encuentra peleando en la parte de arriba de la  tabla y se ha convertido en un rival directo de los Piratas”.

“Nosotros queremos dejar todos los puntos en casa, pero el primer reto es doblegar a Antofagasta que viene presionado por sacar un buen resultado”, indicó el técnico porteño Patricio Graff, quien asume que no será fácil doblegar a un rival que adoptará providencias defensivas y que se siente cómodo jugando a la contra dada la rapidez de sus atacantes.

Las variantes

Considera Graff que tendrán que ser un equipo prudente, que ejerza esa presión alta que le ha dado buenos dividendos en la temporada, “salvo los nombres de los jugadores que no estarán, nuestro objetivo es buscar someter al rival bajo nuestra intensidad y una presión permanente”, sostuvo el italo-trasandino.

En efecto, el DT de los porteños presentará entre las principales variantes, el retorno del atacante Mauricio Pinilla como también del defensor Diego Oyarzún, aunque no podrá disponer del volante Fernando Cornejo y del zurdo, Jonathan Benítez, ambos suspendidos.

El visitante, en tanto, que viene de vencer a Unión La Calera en suelo cementero, presentaría algunas modificaciones respecto de ese once ganador, ya que se anuncia el retorno al primer equipo del argentino Nery Leyes, que cumplió una fecha de castigo, mientras que Nicolás Peñailillo volvería a la banda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X