Crédito fotografía: 
Cedida
Los cortes serán resguardados por una dotación de Carabineros.

Este fin de semana se realizará una nueva versión del Ironman 70.3 en Coquimbo. La comuna proyecta una población flotante que superará las 2 mil personas en los días del evento, que busca catapultar a la región como un ícono del deporte a nivel mundial.

Para asegurar el normal desarrollo de las actividades, se programaron cortes de tránsito en las principales calles y avenidas, para lo cual se dispondrá una dotación especial de Carabineros.

Así, desde el 18 al 20 de octubre, Avenida Costanera estará cerrada entre Peñuelas Norte y La Cantera, y entre La Cantera y Gerónimo Méndez, el tránsito quedará habilitado para residentes.

Revisa el detalle:

Viernes 18 de octubre:

Por montaje del evento, Av. Costanera estará cerrada entre Peñuelas Sur y Av. La Cantera, desde las 18:00 horas.

 

Sábado 19 de octubre:

Costanera de Coquimbo / Entre las 06:00 y las 17:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde  Calle Peñuelas Norte y Maipú.

Ruta bicicleta (Panamericana) / Entre las 06:00 y las 15:00 horas Maipú y calle 25 de mayo (calle paralela a Av. Costanera). Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos, la Ruta 5 (Panamericana), por la calzada poniente entre Santa Ester y Las Tacas, permanecerán cerradas al tránsito vehicular.

En la Ruta 5 dirección sur a la altura de Santa Ester, se habilitará un desvío a la calzada oriente. Esta calzada funcionará con doble vía hasta Las Tacas. En este trayecto  no se podrán realizar virajes a la izquierda en los sectores de acceso a Sindempart, Herradura Oriente, Población Las Higueras y Vigías de la Bahía, para lo cual deberán entrar o salir por el sector de San Juan.

Para la Población Las Higueras y Vigías de la Bahía la salida al Norte seráel habitual. El ingreso solo se podrá realizar por el retorno Lagunillas ya que el viraje a la izquierda, como se indicó en el punto anterior, estará prohibido en todo el tramo bidireccional de la ruta 5. 

 Centro de Coquimbo / Para llegar al centro de Coquimbo, desde el sector Costanera de Coquimbo o viniendo desde La Serena, se deberá tomar calle Baquedano o calle Juan Antonio Ríos y desde el sur tomar calle Alessandri o Avenida Videla.

Para salir del centro de Coquimbo, al norte o al sur desde el sector Puerto de Coquimbo, se deberá tomar calle Baquedano y Santa Ester.

Para salir al norte o al sur, desde el sector oriente de Coquimbo, tomar calles Santa Ester, calle Alessandri o Calle Miraflores (según sea tu punto de origen).

Sector Sindempart o Sector Herradura Oriente / Para ingresar o salir del sector de Sindempart o Herradura Oriente, se deberá tomar calle Alessandri, calle Suecia o calle Santa Ester (Santa Ester solo vehículos livianos).

 Sector Herradura Poniente /  Para ingresar o salir de La Herradura tomar calle La Marina, calle de los Estanques o calle Errázuriz.

 

Domingo 20 de octubre

Con el objetivo de incorporar a los más jóvenes y darles la oportunidad de que puedan experimentar en primera persona la experiencia de competir en un triatlón, el día domingo 20 de octubre se realizará el y Subaru Open Spint y el Subaru TriaKids Coquimbo 2019. Los organizadores del evento informan  las siguientes medidas de cortes de calles y desvíos de tránsito.El detalle es el siguiente:

Costanera de Coquimbo / Entre las 06:00 y las 14:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde  Calle Peñuelas Norte hasta calle Maipú. Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X