• El timonel de los granates, tiene confianza en este nuevo proceso de CD La Serena de la mano de Bozán a quien quiere por mucho tiempo vistiendo el buzo granate.
    El timonel de los granates, tiene confianza en este nuevo proceso de CD La Serena de la mano de Bozán a quien quiere por mucho tiempo vistiendo el buzo granate.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El mandamás de CD La Serena fue el responsable de presentar ayer al nuevo jefe técnico del primer equipo a quien define como una persona de gran dinamismo y preparada para enfrentar los retos que debe enfrentar el equipo desde enero en adelante.

El timonel de CD La Serena Cristian Contador, se mostró agradecido de la confianza que depositó Bozán en el proyecto que desarrollan en el elenco granate, “siempre creyó en lo que le estábamos mostrando y nos conocía desde un principio, desde que partió todo esto con Ariel Pereyra en la banca”, dijo a El Día, destacando que Francisco trabajará de la mano de Rodrigo Valdés (ayudante técnico) y Patricio Cornejo (preparador físico) y que evalúa incorporar otro ayudante. 

Sacrificio económico

“Estoy contento con la incorporación de este cuerpo técnico, porque ellos hicieron un sacrificio en lo económico por venir por un proyecto que les hace sentido, para eso hay que tener ética y coraje, más en este mundo que cuesta encontrar gente así. Pancho nos habló del proyecto, de la ciudad, de lo que se quiere hacer con La Serena y de cómo hemos avanzado desde que se comenzó todo Ariel Pereyra en la banca y se llega a don Luis Marcoleta (de quien estamos muy agradecidos). No por casualidad se está en esta condición, esto es producto de un trabajo serio”, reconoció.

No escatimó en elogios para los pasos que están dando frente a los retos inmediatos y futuros del club. La llegada de Pancho es una muy buena noticia y nos tiene muy contentos, “tengo una tremenda admiración por Francisco y espero que este sueño sea coincidente con el sueño de la hinchada y fanáticos de CD La Serena”

Pergaminos del DT

En tal sentido elogia el dinamismo y dedicación que Bozán pone en sus objetivos, “para quienes no habían tenido el placer de conocerlo, es de una dinámica que seduce a muchos y de una manera de jugar propia, que seguramente les gustará. Quiero partir por hablar de él, muchos ya saben quién es y otros estaban esperando que pudiéramos cerrar su incorporación, tuvimos varias alternativas. Nos reunimos varias veces en una semana, viendo proyectos deportivos queriendo dejar firme y construir una identidad para CD La Serena”.

Para Contador la juventud del nuevo técnico también es una cualidad, ya que ha mostrado sus pergaminos, “tiene la gracia de haber sido el técnico más joven en dirigir equipo profesionales, además obtuvo del INAF la más alta calificación que ha recibido un entrenador nunca. Además es sicólogo,  exfutbolista, pasado en cancha por Inglaterra y que rápido se decidió por el camino de entrenador obteniendo logros deportivos como jugar en Copa Libertadores de América, parte del palmarés, por la que nos inclinamos por él”, rescató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital