• El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ha recibido dos mundiales y sería evaluado por el Gobierno para ser sede.
Crédito fotografía: 
El Día
El mandatario haría el anuncio en su gira a Argentina, donde se reunirá con sus pares de la nación trasandina, Paraguay, Uruguay y la Conmebol. Cinco son las sedes que debe presentar el Gobierno, cuatro de ellas están definidas, la otra saldría entre Coquimbo o Temuco.

Hace algunas semanas el Gobierno de Chile que encabeza Sebastián Piñera sorprendió a todos al anunciar que se sumaba a Argentina, Uruguay y Paraguay para trabajar en conjunto y traer el Mundial de fútbol del 2030 al continente.

La idea es convencer a la FIFA y sus asociados que una organización conjunta de la Conmebol podría ser exitosa, sobre todo cuando se cumplirán 100 años de este evento, cuya primera edición fue precisamente en suelo sudamericano.

De cara a este desafío -tal como adelantó Radio Bío Bío ayer-, este miércoles Piñera se desplazará a Argentina para inciciar los trabajos junto a los mandatarios Mauricio Macri, Tabaré Vásquez y Mario Abdo.

Uno de los temas a solucionar es determinar qué sedes dispondrá cada país para la cita planetaria. En este ítem, al menos, la máxima autoridad chilena no tiene dudas y lleva seis ciudades candidatas, según reportó La Tercera.

Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco, Valparaíso y Coquimbo son las escogidas por el Gobierno para pelear un lugar principal en la cita.

De ellas habrían 4 ya confirmada y la quinta saldría entre Coquimbo o Temuco.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, dijo en su momento Sebastián Piñera.

Las chances de Coquimbo

Según contó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en diálogo con Canal 13, ya se seleccionaron 4 ciudades que Chile presentará como sede para la cita de 2030. Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción son los nombres de los lugares que se entregarán este miércoles en una cita entre todos los presidentes de los países sudamericanos que son candidatos.

El mismo Presidente Sebastián Piñera presentará las sedes escogidas por el lado de Chile y a las ya mencionadas se sumaría una ciudad más, que saldría entre Coquimbo y Temuco.

El actual estado de la cancha del Sánchez Rumoroso sería una de las complicaciones para que la ciudad puerto sea escogida dentro de una de las 5 sedes que postulará Chile, para una posible candidatura al mundial 2030, sin embargo, habría tiempo de sobra para volver a construir la cancha.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X