Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Uno de los mejores encuentros de la novena fecha en la Primera División se jugará mañana en el puerto. Ambos elencos se juegan la opción para mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales.

La semana resultó determinante para que los jugadores de Coquimbo Unido analizaran con detenimiento el camino que han trazado en esta temporada 2019 y de manera especial, reflexionar sobre el tramo final de la temporada que los tiene como protagonistas en la carrera por llegar a una copa internacional.

El delantero Rubén Farfán y el volante Fernando Cornejo, quienes conversaron con diario El Día en la semana, plantearon  que el  último tramo  será  complicado dada la trascendencia de los puntos que se juegan todos los equipos que luchan por diferentes intereses.

De hecho, toman como referencia el compromiso de este domingo con Audax Italiano, un equipo directo en la intención de meterse en zona de copas internacionales y que se conformó a comienzos de año con esa finalidad.

“Lo que ocurra en este partido marcará el nivel de Coquimbo para cerrar este año”, indicó Cornejo, quien retornará al once estelar tras su expulsión en el choque con Palestino, “sortear ese rival, permitirá ver si estamos preparados para pelear por llegar a esa copa que anhelamos”, recalcó.

Para el ariete Farfán, el hecho de mantenerse en la séptima posición y estar muy cerca de los equipos que se ubican del 2 al sexto lugar, abriga la posibilidad cierta de ser protagonistas y lograr clasificar a una cita internacional como ya ocurrió en la campaña de 1991, “clasificar a una copa depende de nosotros”, puntualizó, haciendo referencia al hecho que el derrotero que viene los enfrentará con equipos directos, entre ellos O’Higgins, Colo Colo, Huachipato y Unión La Calera, aunque también tendrán que luchar por los puntos con dos equipos que están buscando avanzar como Unión Española y Cobresal, para cerrar en la última jornada con la Universidad de Concepción, elenco que hoy se ubica en el último lugar de la clasificación.

Ambos futbolistas coinciden que siempre fue el primer reto salvar la categoría, lo que lograron con una campaña regular, sustentada en el buen comienzo  de la segunda rueda manteniéndose invictos precisamente hasta el duelo con los árabes. Esa sumatoria de puntos no sólo les permitió alejarse lo suficiente de los equipos que hoy pelean por el descenso, sino que presentar sus cartas a  una zona de mayor confort.

El equipo

En lo futbolístico, el técnico Patricio Graff podrá contar con los regresos de Cornejo y del zurdo Jonathan Benítez,  ganando variantes en zona media como en ofensiva, jugadores que han llevado el peso de la campaña y cuya ausencia se notó en el pasado empate con los Pumas de Antofagasta.

Aunque finalmente el equipo será confirmado tras el trabajo de hoy en Las Rozas (que este lunes inaugurará la cancha 2 y el camarín 5 en presencia del presidente de la ANFP, Sebastián  Moreno), no debiera variar respecto del portero Cano; Salas, Silva, Oyarzún y Berardo, en la última línea; Carvajal, Galani y Cornejo en el mediocampo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X