• Este miércoles, 21:30 horas, se jugará el encuentro de revancha entre Coquimbo y Sport Huancayo, será en Lima.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo aurinegro adelantó el viaje hasta suelo limeño y tendrá prácticamente 48 horas para preparar el compromiso con Sport Huancayo donde buscará el premio mayor de avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo internacional.

La presencia del defensor argentino Federico Pereyra, será una de las principales novedades del plantel de Coquimbo Unido, que esta tarde emprenderá viaje hasta Lima para enfrentar el miércoles, 21:30 horas, el duelo de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo. Tras el empate en blanco registrado en el compromiso de ida en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el defensor salió con molestias físicas, aunque ya el fin de semana trabajó con normalidad junto a sus compañeros por lo que será parte de la comitiva.

El viaje del elenco porteño, en un chárter, se iniciará a las 1:00 horas de hoy del aeropuerto La Florida.

Con el defensor trasandino en condiciones físicas, el técnico aurinegro Juan José Ribera, debiera mantener la misma formación que viene de disputar el primer compromiso, aunque en ataque es posible que el también trasandino Lautaro Palacios gane minutos desde el pitazo inicial.

Otra opción es comenzar el compromiso en la última línea con el tridente González, Osorio y Berardo, quien ingresó por Pereyra al comienzo de la segunda etapa.

Un equipo regular

Comentó Berardo que en el primer compromiso debieron quedarse con el triunfo, frente a un rival que fue muy cauto y defensivo, “este equipo viene repitiendo un parejo rendimiento en el torneo local y la Copa Sudamericana. En todos los partidos se ve un equipo aceitado que conoce y sabe de sus posibilidades y obligaciones en cada uno de los puestos de este sistema. Realmente Coquimbo Unido es un juego colectivo, más que destacar un punto en especial es la fuerza colectiva, lo que sobresale”, precisó.

Respecto de la revancha, considera que será un partido trabado, con otras características, “viajar hacia Perú es un desafío hermoso para nosotros y la ciudad, es una cancha que Sport Huancayo conoce igual (Nacional de Lima), se sienten locales. Se vislumbra un partido como el primero, dos fuerzas que se respetan, se especula, en la copa se dan estos juegos más estratégicos, no debemos perder la paciencia”, enfatizó.

El gol de visitante

Para el técnico Juan José Ribera, se tratará de un partido especial, el más importante para Coquimbo Unido en su incursión internacional, ya que el premio es instalarse en la fase de los ocho mejores, para ello debe ser un equipo inteligente que pueda sacar provecho de las circunstancias con las que entrarán al campo de juego,  “empatamos a cero en la ida y en Lima nos pueden servir casi todos los empates, aunque será un partido diferente al que enfrentamos acá, aunque no me sorprendió lo que hicieron”, planteó.

Para el deté de los Piratas el elenco de Sport Huancayo, que el sábado jugó en la competencia local venciendo por 2-0 a Alianza Lima, equipo que descendió a la Segunda División, será diferente, buscará tener más protagonismo, “a nosotros nos faltó un mejor termino de jugada, más precisión, el control del balón lo tuvimos, hicimos rotaciones, cambios de frentes, tratamos de sorprender por las bandas y nos faltó ese segundo de precisión para poder terminar las jugadas, lo que esperamos definir en la vuelta, entendiendo que ellos debieran tener mayor protagonismo”.

Ribera buscaba el aspecto positivo del empate en blanco y si bien no pudieron quedarse con la victoria, el hecho que el elenco peruano anotara en el Sánchez Rumoroso, fue positivo, ya que un gol de Coquimbo, significará que el local tenga que hacer dos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día