• La caída ante los del campanil provoca la autocrítica del técnico Juan José Ribera, quien, desde hoy comenzará a preparar el duelo internacional .
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Anoche, al cierre de esta edición se conocía a los equipos de la Copa Libertadores que pasaban al biombo 1 para completar la segunda fase con 32 equipos. Lo único concreto es que el Pirata enfrentará de local el primer duelo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso la próxima semana.

A los porteños aún le da vueltas el duro revés sufrido el pasado miércoles ante la Universidad de Concepción en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo de Juan José Ribera, quien perdió el invicto que llevaba en casa desde que se hizo cargo del club (había doblegado a Wanderers, Palestino y empatado con Colo Colo), bajó su rendimiento, asumió un rol excesivamente especulativo, muy similar a lo hecho en El Salvador (aunque allá lograron los tres puntos), sin poder hacer lectura del ordenado juego y planteamiento del cuadro campanil que termino llevándose una merecida victoria.

El 0-2 permitió al elenco sureño escalar hasta las 19 unidades en la colocación y dejar a los Piratas con sus actuales 18 a la espera de lo que será el duelo que cerrará la primera rueda ante el siempre complicado Unión Española, uno de los equipos de mejor rendimiento en este 2020 y que marcha en el segundo lugar de la tabla.

“Más que pensar en el rival debemos pensar en mejorar lo nuestro o volver a lo nuestro, tampoco hay que hacerse un harakiri y volverse loco”, Juan José Ribera, entrenador de Coquimbo Unido

Sin embargo, ese partido tendrá que esperar y es muy posible que se juegue los primeros días de noviembre, ya que el cuadro Pirata conocerá hoy a su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana y  tendrá que estar enfrentándolo la próxima semana, seguramente en calidad de local en el duelo de ida.

Hasta el cierre de esta edición, aun no se conocía a todos los equipos que caían al biombo 1, sin embargo, en el camino de los aurinegros asoman los equipos de Atlético Tucumán (Argentina), Bahía (Brasil), Huachipato (Chile), Deportes Tolima (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Emelec (Ecuador), Liverpool (Uruguay), River Plate (Uruguay). A ellos se debían sumar los elencos de la Copa Libertadores que se ubicaban en los terceros lugares de los grupos A, B, C, D, E, F, G y H.

La exigencia de Ribera

Ribera quien reconoció que bajaron mucho ante la U de Concepción y que todos los rivales serán complicados, como el siguiente duelo que sostendrán con la Unión Española en la última fecha de la primera rueda.

Si bien reconoce las virtudes de los hispanos y de su entrenador  Fuentes, hace notar que deben preocuparse de recuperar el espíritu combativo del equipo, “más que pensar en el rival debemos pensar en mejorar lo nuestro o volver a lo nuestro, tampoco hay que hacerse un harakiri y volverse loco, porque hemos sacado bastantes puntos que nos permiten trabajar con mayor tranquilidad, ahora la idea es que retomemos un poco lo que veníamos haciendo y no caer en partidos como el de hoy (miércoles)”.

Enfatiza el deté que “pudimos haber perdido, como ocurrió, pero mostrando una faceta que es la nuestra y no una faceta que me deja intranquilo porque no mostramos la agresividad que habíamos tenido en partidos anteriores y la presión en campo rival que es lo que intentamos hacer”.

Dato

Entre martes, miércoles o jueves de la próxima semana, Coquimbo Unido enfrentará el duelo de ida de la fase dos  de la Copa Sudamericana ante un rival que conocerá pasado el mediodía de hoy cuando se realice el sorteo en Luque, Paraguay.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día