Crédito fotografía: 
ANFP
La definición de la llave se había resuelto en el choque de ida jugado en el puerto, donde los capitalinos sacaron una distancia inalcanzable. El resultado global fue 8-1.

Coquimbo Unido cerró anoche su participación en la edición 2018 de Copa Chile al caer ante Audax Italiano por 3-1 (8-1 en el global),  por lo que iniciará un breve receso proyectando lo que será su participación en las últimas 15 fechas del Torneo Oficial en la Primera B.

El cotejo válido por los octavos de final del torneo federativo estaba condicionado por el resultado del  primer encuentro que había favorecido a los capitalinos por 5-0, diferencia que se hizo  notar en el sintético de La Florida.

Ambos técnicos presentaron variantes respecto de los que habían sido titulares en el compromiso del pasado martes y aunque Coquimbo Unido, presentó su habitual presión alta en los primeros minutos, los locales se aprovecharon de una desinteligencia en la zaga para abrir el marcador cuando aún no se cumplía el primer cuarto de juego.

Fue Iván Ledezma, quien se aprovechó de una mala comunicación entre Torres y Retamal para anticiparse e inaugurar las cifras cuando recién se cumplía el minuto 12.

Curiosamente el gol fue un acicate para los aurinegros,  que salieron en búsqueda de la paridad que pudo llegar a los 27’ a través de un lanzamiento penal  que desperdició Mario Pardo tras una certera intervención del portero Muñoz.

En la segunda fracción Audax aumentó por intermedio de Ignacio Jeraldino y el propio Ledezma, descontando el hombre gol de los aurinegros en las últimas fechas, Alvaro Delgado a seis minutos del final.

Con este triunfo los itálicos se enfrentarán con Unión Española en la siguiente fase del  torneo, mientras que los Piratas tendrán un breve receso para volver a enfrentar el segundo semestre donde buscarán el ascenso a Primera División. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día