Crédito fotografía: 
El Día
A la edad de 74 años, afectado de un cáncer, apagó su luz el destacado profesional de la medicina que dedicó más de la mitad de su vida al cuadro aurinegro. Sus familiares, colegas de la medicina y los hinchas porteños lo despedirán hoy tras una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la iglesia Buen Pastor, desde las 15:00 horas.

La alegría que tienen los aficionados de Coquimbo Unido por la campaña que sostiene el equipo de Patricio Graff en la presente campaña en  Primera División ha tenido unos duros reveses en las últimas semanas al ver la partida de dos hombres ligados a los colores aurinegros.

Primero fue el fallecimiento del “Palito Jr”,  Luis Díaz Rojas, quien provocó muestras de pesar en sus cercanos y ayer, volvieron a ser golpeados al enterarse de la partida del doctor César Alberto Nieme, quien se desempeñó profesionalmente por más de 40 años en el equipo pirata.

Fue la misma institución aurinegra la que  confirmó el  fallecimiento del profesional, indicando que “enviamos nuestras condolencias y un abrazo lleno de fuerza y coraje a su familia, amigos, cercanos y conocidos en este momento de dolor”.

Nativo de Coquimbo, Nieme estudio en el Liceo de Hombres de La Serena  para  trasladarse posteriormente  a Santiago donde se formó profesionalmente en Medicina de la Universidad de Chile. 

Recordaron que es triste ver partir a un amigo que dio todo por el club,  “su abnegada labor siempre cercana al club aurinegro permitió que prestara servicios de forma gratuita por más de 40 años, únicamente por el amor irrestricto que sentía por Coquimbo Unido”.

El mundial

De hecho, ese vínculo con el fútbol y Coquimbo Unido, en especial, sumada a su calidad como persona y experiencia, lo llevaron a ser reconocido a nivel nacional, representando al país en el Mundial de Francia de 1998, en su calidad de médico de la selección chilena en el equipo que encabezó la dupla Sa-Za y que fue dirigida técnicamente por Nelson Acosta.

La misa por el eterno descanso de su alma se realizará hoy en la Iglesia Buen Pastor de El Llano, a las 15:00 horas  y su cuerpo será velado en  la Funeraria La Unión en Coquimbo. 

La misma información entregada por el club porteño reconoce que Nieme “fue y seguirá siendo en nuestra memoria un pirata de tomo y lomo. 

Para el expresidente de la institución aurinegra, Fernando Sánchez, se va un profesional que vivió identificado con la institución, “realmente es un día triste para los coquimbanos, la familia aurinegra, se nos fue el doctor Luis Alberto Nieme, que desde que tengo uso de razón fue el médico del club, se nos fue una gran persona,  un gran hombre, un buen amigo”.

Reconoció que en el último tiempo se había complicado su estado de salud hasta que se apagó su vida, “hizo su actividad vinculada a Coquimbo, yo tengo ese recuerdo de toda la vida de 20, 30 y más años en el club, nos acompañaba siempre y los días lunes nos entregaba un estado médico de cada uno de los jugadores, realmente es una tremenda pérdida”.

Sánchez, quien acaba de  recibir  la distinción de la municipalidad de la ciudad-puerto como ciudadano ilustre,  dijo que fue “lindo recibir el homenaje, siempre se agradecen estos reconocimientos”, recalcó.

Desde 1977

Evocaba Claudio Contador, presidente de la Comisión Fútbol del elenco porteño, que  el doctor Nieme se sumó a Coquimbo Unido en 1977, en la presidencia de Gustavo Camelio, “realmente fue incondicional  con el club, su disposición fue total y plena con todos los futbolistas que pasaron por el club y por eso todos guardan los mejores recuerdos del club”.

Dijo Contador que exdirigentes  y presidentes,  como    Omar Yáñez, Hugo Llewellyn, Miguel Bauzá y el propio presidente Jorge Contador, los dos últimos en Estados Unidos,   llamaron para saludar a sus tres hijos varones y su viuda, como también muchos hinchas que lo recordarán por siempre”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X