Crédito fotografía: 
El Día
Los dirigidos de Patricio Graff enfrentarán su segundo compromiso consecutivo en casa, tras el 2-2 con Palestino, recibiendo hoy a los hispanos en un choque con historia y con aires de revancha tras lo ocurrido en el 2005, cuando los capitalinos se fueron con el título del Apertura del viejo estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Salvo el tropiezo en la fecha inaugural, cuando recibieron al campeón Universidad Católica, Coquimbo Unido ha mantenido su invicto en casa  logrando dos triunfos y dos empates, que  han sido claves en la campaña que tiene a los hombres de Patricio Graff en la séptima posición del casillero general.  

Esta noche, ante Unión Española, el Pirata jugará su sexto compromiso como anfitrión, donde buscarán quedarse con la victoria que dejaron escapar en la jornada anterior ante Palestino, que se llevó del puerto un agónico empate a 2.

No quieren que se vuelva a repetir ese mismo desenlace, ya que tuvieron todo para quedarse con los tres puntos, malogrados por un grueso error en el tiempo de agregado que los hubiese dejado en una expectante quinta posición.

Frente a la relevancia de este cotejo, enmarcado en la undécima fecha de la clasificación  en la categoría de Honor, es que los pupilos de Graff  saldrán por esa victoria que los ratifique entre los mejores de la serie, “tenemos claro que el partido con Palestino lo debimos definir antes y creemos que eso ya no nos puede volver a ocurrir”, dijo el atacante Rubén Farfán, quien cree que Unión, que viene precedido de tres derrotas consecutivas, será un equipo que no les dejará muchos espacios.

Para que no les ocurra lo sucedido ante los árabes, precisa que “esta vez tenemos que definir antes los partidos. Esa vez tuvimos ocasiones de estirar las cifras, pero no lo logramos y terminamos empatando”.

El  zaguero Sebastián Cabrera,  en tanto,reconoce que UE será un complicado rival, “pero estamos de local y acá nos hemos hecho firmes, esperamos sacar el resultado que nos mantenga sólidos en casa”, reiteró. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X