Crédito fotografía: 
El Día
Tras hacer oficial su incorporación la noche del domingo al elenco aurinegro, ayer se presentó en los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Patricio Graff, el atacante y goleador Jean Paul Pineda, quien fichó por un año. Si bien anuncia que arregló por el 2019, espera quedarse muchos años defendiendo la aurinegra. En el cuerpo técnico esperan tenerlo ya para la tercera fecha del calendario oficial.

Esperaron en Coquimbo Unido la caída del domingo para hacer oficial la incorporación de un nuevo delantero: Jean Paul Pineda, un delantero de 29 años, que estará durante este 2019 trabajando bajo las órdenes del entrenador Patricio Graff. Y así como sorpresivo resultó su anunció, rápidamente estaba vistiendo de corto trabajando con el primer equipo, que inició los preparativos para lo que será el  cotejo por la segunda fecha de este sábado ante Curicó, que viene de igualar ante Iquique.

El atacante, cuyo último club fue la Universidad de Concepción, ha defendido  las camisetas de Palestino, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Unión Española, Rangers, Unión La Calera y  Wanderers, en el país,  mientras que en el extranjero a Córdoba de Argentina y  Vitoria en Brasil, se presentó en la mañana de ayer en el trabajo de inicios de semana, donde fue sometido a las primeras mediciones respecto de su condición física.

Un año

En conversación con El Día Radio, el ariete precisó que la idea es sumar la mayor cantidad de minutos y aportar, vengo por un año y espero quedarme por muchos más.

“Me entregaré al 100 por ciento en cada partido como lo hago siempre, sé que es una hinchada exigente, pero a su vez me agradan los desafíos y espero estar a la altura”.

Respecto de su tardía incorporación, reconoció que había sostenido conversaciones preliminares con el club, “había hablado con el club hace un mes atrás, tenía otras opciones, mi representante veía otras cosas que al final no se dieron. Creo que llego en un momento preciso al club y vengo a entrenarme para estar lo antes posible a disposición del entrenador”.

En tal sentido y tras este primer encuentro con el entrenador y sus nuevos compañeros, realza que “se ve un grupo bueno, cuentan con recintos para entrenar que son cómodos, ideal para tener una buena temporada”.

Si bien el pasado viernes aún no era jugador del Pirata, precisó que pudo ver el partido y que pese al resultado, se quedó con una gran impresión, “estaban jugando contra el actual campeón que viene haciendo un trabajo más largo, Coquimbo trajo 18 jugadores, viene de subir y no se vio una gran diferencia, lo que es señal que acá se están haciendo bien las cosas”.

Ganarse a la hinchada

En lo particular, anuncia que espera ponerse rápidamente en lo físico para convertirse en una opción para el entrenador,  “espero lo mismo que en todos los clubes, ganarme a mis compañeros, al profesor, de a poco el cariño de la gente, dar el 100 por ciento en cada partido y aportar con goles”.

El atacante que puede moverse por todo el frente del ataque, precisa que en estas circunstancias está a disposición del entrenador, “en mi carrera he jugado en todas las posiciones de arriba y donde el técnico me vea que le puedo ser útil, lo haré con todas las ganas”.

Finalmente y respecto de las ambiciones como grupo, hizo notar que lo primero es mantenerse, “es un equipo que recién sube, lo primero es mantenerse en la categoría, cada jugador tiene ambiciones, quiero pelear por algo, ir paso a paso, ya dejaron una buena impresión ante el campeón y de acá en adelante sumar lo que más se pueda y por qué no, soñar con copas internacionales, uno como jugador quiere ser campeón, no es fácil, pero todo puede pasar en lo deportivo”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X