Crédito fotografía: 
El Día
La ausencia del delantero, quien se perdería el choque con Palestino y Unión Española, que se juegan en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de manera consecutiva, obliga al técnico Patricio Graff a buscar a su reemplazante y para ello el trompo tiene dos cuerdas.

En Coquimbo Unido estaban atentos a lo que ocurriera en el duelo entre Palestino y River Plate por Copa Libertadores, jugado la noche del miércoles en Santiago. No sólo por el hecho de seguir el fútbol, sino también para ver en acción a los jugadores del elenco árabe y sus movimientos en el terreno de juego. Ello porque los dirigidos de Ivo Basay serán los rivales de los aurinegros este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cotejo válido por la décima fecha del Campeonato Oficial en la Primera División.

Si bien a los tetracolores no les fue bien con el actual campeón del torneo internacional de clubes, dejaron bastante cosas en la retina como para seguirlas con atención y una de ellas, quizás de las más importantes, es la fortaleza que muestran en la zona de mediocampo, en especial cuando el balón pasa por los pies del “Mago” Jiménez.

Otro aspecto que llamó la atención, en especial en la primera media hora, fue el desplazamiento de los extremos. Sin embargo, también mostraron debilidad en los balones detenidos. El primer gol de los millonarios llegó precisamente por esa vía, con un cabezazo en solitario del zaguero Javier  Pinola, quien, de manera imperdonable, estaba sin marca. El otro gol del campeón de América  también fue otro regalo de los nacionales, por Nacho Fernández, tras una floja salida del meta Ignacio González.

Con sus 4 unidades en la clasificación, Palestino ya no tiene chances de avanzar en el torneo, aunque en la última fecha en Lima, ante Alianza Lima, buscarán un boleto para la Sudamericana.

Canío o Pineda

Se reparten los aficionados piratas en buscar al reemplazante de Mauricio Pinilla y para ello saltan a la palestra los nombres de Cristián Canío, quien sustituyó al atacante tras lesionarse en Antofagasta, haciéndolo de buena manera, y el centro atacante  Jean Paul Pineda, quien actuaba con propiedad en ese lugar hasta antes que emergiera Pinigol.

Si bien el técnico Patricio Graff recién hoy dará señales del probable once que reciba a los capitalinos, todo indica que Canío corre con ventaja, dada la impronta que imprime al equipo y lo bien que se sintió en la segunda fracción ante los Pumas.

Elecciones en la Corporación

En otro plano, este sábado, a las 11:00 horas, en la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tendrán lugar las elecciones para elegir al nuevo directorio de la Corporación de Coquimbo Unido. El plazo de inscripción cerró ayer, por lo que se está invitando a los socios a tomar parte de este proceso donde se elegirá a las trece primeras mayorías. 

Podrán participar de este proceso los socios al día y con seis meses de antigüedad, no ser integrante de comisiones internas, no haber sido condenado a pena aflictiva y no tener vínculos contractuales con  la SADP y Corporación.

Oscar Rivera, director de la Corporación y representante ante la SADP, extendió la invitación a los socios para que participen del proceso, reiterando que se elegirá a las 13 primeras mayorías que son quienes hacen cabeza en la Corporación durante un periodo de tres años. Ellos son los que eligen a la directiva que queda integrada por el presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, “de ahí también saldrán los tres representantes de la Corporación que van a la Sociedad Anónima Coquimbo Unido que está integrada por 11 miembros”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital