Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro serenense buscará esta tarde, a las 18:00 horas, ante el local Puerto Montt, en el estadio Chinquihue, seguir sumando puntos fuera de La Portada para dejar atrás el revés que sufrieron la fecha anterior ante Cobreloa. El técnico Luis Marcoleta tendrá que presentar un par de modificaciones en la zona del mediocampo.

Cada fin de semana, el cuadro de Deportes La Serena, dirigido por el entrenador Luis Marcoleta, debe rendir un examen ante el rival de turno, como también con su hinchada que está expectante y cada vez más exigente con el derrotero de su equipo.

Son veredas diferentes, ciertamente, ya que el análisis que se hace en la interna, plantilla y cuerpo técnico, es muy diferente a la del forofo que se irrita cuando un resultado no es el que ellos esperan. La calma y cierto aire de indiferencia que siempre muestran los futbolistas con un resultado no encajan en el aficionado que sólo los quiere ver ganar y que más molesto termina si un revés o mal juego se produce frente a sus ojos.

El revés de los granates en la última fecha con Cobreloa, en La Portada, marcó una semana de molestia y disconformidad con el deté y los jugadores, los que hoy tendrán la oportunidad de curar esas heridas buscando, en el hermoso estadio El Chinquihue de Puerto Montt, un buen resultado que les permita paliar lo que ha significado no ganar como locatario.

Sin embargo, los números de Marcoleta fuera de casa han sido alentadores. Igualó ante Copiapó en un partido que comenzó venciendo y fue hasta Valdivia para imponerse por 2-0, por lo que actuando de visitante se sienten más cómodos, se ordenan de mejor manera, jugando un poco con la exigencia y casi obligación que tienen los equipos locales de salir a buscar un triunfo.

Los salmoneros que dirige Fernando Vergara vienen de igualar en la capital ante Magallanes y jugando en el Chinquihue tratan de sacar provecho de la superficie sintética, ejerciendo una constante presión sobre el equipo contrario, aunque tampoco han tenido un buen arranque de campeonato, con una plantilla que aún no asimila todo lo que pretende entregarles su entrenador.

Las variantes

El choque con Cobreloa no sólo fue malo por el resultado final, sino que también por las complicaciones físicas que provocó ese partido en dos jugadores importantes como Alan Muñoz y Mirko Opazo, quienes se quedaron en La Serena y que terminan sumándose a las bajas de Sebastián Rivera y Maximiliano Guerrero, todos mediocampistas que harán que Marcoleta ya tenga que realizar un par de modificaciones en esa zona neurálgica de su juego. De ahí la justificación tras la incorporación del mediocampista Kevin Medel, proveniente de la Universidad Católica, quien estará arribando al club la próxima semana.

Y por si fuera poco, el charrúa Enzo Ruiz llega con dificultades ya que recién se repone de una molestia física, aunque estará desde el primer minuto acompañando en esa zona a José Luis Silva. El tercer integrante en esa zona podría ser Jovany Campusano o en su efecto el central Juan José Soriano, que en la Universidad Católica ha jugado en otras oportunidades como volante. 

El volante José Luis Silva

“Tenemos un partido muy complicado por delante, Puerto Montt es un equipo que trata muy bien el balón”, aunque estamos seguros de que podemos lograr un buen resultado”, comentó José Luis Silva, quien debería tener mayor libertad para acompañar a los hombres de ofensiva y que asume que, de visitante, podrán tener un par de espacios entendiendo la presión que ejercerá el local por salir a buscar el partido. El técnico de los salmoneros, Fernando Vergara, en tanto, considera que fue “bueno el apronte ante Magallanes”, aunque tiene claro que tienen una deuda en casa, “la deuda la tenemos acá, después de haber enredado puntos ante Ñublense y Santa Cruz”, dijo al diario El Llanquihue.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día