• os "papayeros" reaccionaron en el complemento y descontaron a través de Marco Sebastián Pol de penal y la igualdad fue obra de Lucas Cano '. Mientras que el tanto del triunfo lo marcó Enzo Ruiz .
  • La Serena llegó a los 31 puntos y alcanzó a Barnechea. Ambas escuadras superaron por cuatro unidades a San Marcos de Arica.
Crédito fotografía: 
Sergio Maureira/Prensa Barnechea
El elenco huaicochero lo ganaba por 2 goles a cero, sin embargo, el equipo de Marcoleta con buen fútbol y a puro amor propio se impuso por 3 goles a 2.

No era un partido fácil, sin embargo Club Deportes La Serena consiguió tres puntos de oro al derrotar en un partido de infarto a Barnechea en Santiago.

Los granates iniciaron de la mejor forma el partido, creándose las ocasiones más claras de gol, sin embargo ni Pol ni Cano pudieron concretarlas.

Quienes sí aprovecharon las oportunidades fueron los huaicocheros, quienes con dos ataques certeros, en el minuto 33 y 39, a través de Oyarzo puso en ventaja a los locales por dos goles a cero, marcador con el que se fueron al descanso.

En el entretiempo, el café al parecer estuvo cargado para los granates, quienes salieron a la cancha con modificaciones. Luis Marcoleta movió las piezas y el ingreso de Gainza en la primera etapa, sumado al importante aporte de Segovia, le permitieron a los granates manejar mejor el balón y crearse buenas ocasiones de gol.

3 goles a 2 fue el resultado final y triunfo para Deportes La Serena.

Fue así donde tras un ataque, el árbitro cobró penal, tras una mano en el área, que Pol convirtió en gol en el minuto 56, poniendo el marcador 2 a 1.

De ahí en más, Deportes La Serena se lanzó sobre el arco de Manduca, quien se transformó en figura. Sin embargo, en el minuto 60, el cuestionado Lucas Cano, concretó una oportunidad en el área para decretar el segundo gol granate, haciendo estallar a los más de 100 hinchas papayeros que llegaron hasta la capital.

Los minutos finales fueron de infarto, pero los granates continuaron manejando las acciones con buen fútbol y sobre todo amor propio, lo que los llevó en el minuto 83 a ponerse en ventaja de la mano de uno de los puntos altos del equipo de Marcoleta, el uruguayo Enzo Ruiz, quien decretó el marcador final de 2 a 3 para los granates.

Con este triunfo, Deportes La Serena sumó 31 puntos, saliendo de la zona de descenso directo, quedando sobre San Marcos y Ñublense. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital