• Los deportistas se manifestaron en diversas oportunidades repudiando la destrucción de la cancha ubicada en el Cendyr, exigiendo la salida de las autoridades responsables.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Ayer fueron aceptadas las renuncias del secretario regional ministerial del Deporte, Francisco Araya, y del director regional del IND, Mario Godoy. En su reemplazo subrogarán el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, y María Virginia Varas, respectivamente.

Con un escueto comunicado el día de ayer, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, confirmaron que habían  aceptado las renuncias del seremi de la cartera, Francisco Araya y del director regional del IND, Mario Godoy.

El documento agregó que en su reemplazo subrogarán el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Tellias, y María Virginia Varas, respectivamente.

“El Mindep - IND, como siempre, seguirá comprometido en el desarrollo del deporte y de los deportistas de la región” indica el texto.

La salida de Francisco Araya y Mario Godoy se da en el contexto de la polémica surgida luego que un grupo de deportistas se percatara de la destrucción de la pista “Dirt Jump”, ubicada en el interior del complejo Cendyr de La Serena. Sorprendidos por la acción, comenzaron a buscar respuestas y realizar una serie de denuncias a través de las redes sociales, las que apuntaban directamente a las autoridades.

Cabe precisar que el parque “Zen Dirt” es un espacio de autogestión de los amantes de las bicicletas, que ha sido protagonista de varios encuentros deportivos tanto a nivel nacional   como internacional.

Al respecto, el intendente Pablo Herman indicó que se aceptó la renuncia de las dos autoridades.

“Aquí lo importante es que vamos a desarrollar nuevos proyectos y para eso se van a sumar a todos los actores con diálogo y respeto. Esa es la forma en que trabajamos como Gobierno,   pensando en el futuro de cómo vamos a seguir fomentando y desarrollando el deporte, con los deportistas, ahí está el acento del trabajo del Gobierno”.

Los integrantes del club “Dirt Jump” manifestaron su satisfacción por la salida de ambos personeros y esperan que a futuro se pueda trabajar de forma más coordinada con todos los deportistas.

El presidente de “Dirt Jump”, Bruno Salas, sostuvo que esta medida se tuvo que haber realizado hace bastante tiempo.

“El director del IND nunca debería haber ocupado ese cargo, menos con los antecedentes que tenía en su trabajo anterior en la Aduana. Da rabia e impotencia, de las personas que ponen en esos puestos , sobre todo cuando no tienen la capacidad y la ética para asumir. Esperemos que la próxima persona que asuma tenga valores y sobre todo en el deporte” manifestó Salas.

El presidente de los ciclistas manifestó que la destrucción de ese sector del Cendyr fue un verdadero atentado al deporte.

“Queremos seguir haciendo uso de este lugar, tal como lo hemos hecho los últimos 15 años. Sentimos que como club nos corresponde usar este lugar para utilizarlo de la mejor forma y dejarlo al servicio de toda la comunidad” finaliza Salas.

El concejal Felix Velasco, quien apoyó a los deportistas tras de enterarse de la situación que estaban viviendo, señaló que el arrasar con esta pista sin ninguna justificación fue una mala decisión de las autoridades, pero “por otro lado fue bueno que el intendente se acercara a terreno y conociera lo que se perdió, hablara con los jóvenes y estableciera una mesa de trabajo, en el que el municipio está igual comprometido. Se analizaron espacios como terrenos en la exCordep y en la ex medialuna del parque Gabriel Coll”.

Velasco indica que en lo político fue una decisión valiente, que si bien es dura, deja claro que cuando existen ese tipo de errores se debe asumir las consecuencias.

“La política pública no puede estar alejada de la realidad, cuando señalamos que se debe apoyar a la juventud   para hacer más deportes, estas deben ser con hechos y no solo palabras. El destruir una cancha, ubicada en un pulmón verde,   fue una medida errada”, indicó el concejal.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan los nombres de quienes asumirán ambos cargos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día