Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los granates y los aconcagüinos se enfrentarán esta tarde en el Estadio La Portada con la clara obligación de conseguir un triunfo que les permita seguir a la caza del puntero Santiago Wanderers. El equipo de Luis Marcoleta presentará variantes en todas sus líneas.

Se hizo extensa la semana para Club Deportes La Serena, luego de perder el liderato en la pasada fecha, producto de su revés ante Temuco, los jugadores no hallaban la hora que fuera sábado para tener la posibilidad de limpiar su imagen en el duelo por la fecha 27 ante San Felipe. Compromiso clave en el afán de ambos elencos de seguir a la caza del puntero Wanderers que en la jornada de hoy se traslada a Talca para enfrentar a Rangers.

Y llegó el día y la hora para el equipo  de Luis Marcoleta. Hoy disputará  el primero de tres compromisos de local de las últimas cuatro jornadas que restan para que caiga el telón de la fase regular en la B (después se juega la liguilla para conocer al segundo ascendido), localía que esperan hacer respetar por sobre los pergaminos del rival de turno.

Dejar atrás lo de Temuco fue una preocupación en los jugadores serenenses, quienes terminaron asumiendo que no jugaron bien en el Germán Becker y que para pelear por una victoria ante el difícil cuadro aconcagüino, tendrán que mejorar radicalmente, mostrando solidez defensiva y consistencia ofensiva.

Será en esta  zona de ataque  donde los granates tendrán que presentar un par de modificaciones, ya que en Temuco resultó expulsado el ariete Franco Olego, mientras que el también atacante, Richard Paredes, completó  el límite de cinco amarillas, por lo que recién podrá estar en la fecha 28 cuando reciban, también en La Portada, a Melipilla. En la zaga se presentaría otra modificación, ya que hay que descartar al canterano Vicente Durán, producto de una lesión muscular

Frente a ese panorama, se abre la posibilidad que el cuerpo técnico granate recurra a Pablo Vranjicán y se mantenga con Michael Silva, aunque el argentino Javier Bayk, también se juega una opción para ir desde el primer minuto.

En la zona de volantes, José Luis Silva, quien no tomó parte del cruce ante Temuco, iría desde el pitazo inicial para aportar con su cuota de fútbol a los puntas. Si el zurdo  gana un lugar en el once que inicia el juego, lo más probable es que el deté de los papayeros se incline por mantener una línea de cuatro defensores, con tres hombres en zona de volantes y tres puntas.

Una segunda opción es reforzar la última línea con el ingreso del argentino Facundo Gómez, para formar un tridente de centrales con Rodrigo Brito y Marko Biskupovic, quienes se reforzarían por las bandas con Diego Opazo por derecha y Jovany Campusano, perfil izquierdo, manteniendo siempre los tres volantes e igual número de delanteros.

Los jugadores del elenco local quieren concentrarse en la importancia de este compromiso, ya que San Felipe, es un rival que fue adquiriendo un sello propio que lo hace merecedor del puesto que hoy ostentan, “sabemos del momento del rival y tenemos claro que en nuestra casa debemos hacernos valer”, indicó el volante José Luis Silva, quien también espera que el aliento de la hinchada no se convierta en una carga, “sabemos de la importancia que tienen todos los partidos, pero esta es la primera final a la que nos vemos enfrentados y debemos  sacarla adelante”, dijo.

El equipo rival, en tanto, mantendrá la misma formación que viene de vencer por 3-0 a Santa Cruz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X