Crédito fotografía: 
Cedida
La cuarta fecha se realizará desde las 11.00 horas en el Puertas del Mar, donde se espera reunir a más de 150 niños, entre 7 y 10 años.

El expiloto nacional Eliseo Salazar, está en la búsqueda de talentos al volante para que en un futuro puedan participar en los grandes eventos internacionales en representación del país. En alguna medida pretende que sigan sus pasos y puedan competir en la Fórmula E que será la Fórmula 1 del futuro o la Indy.

Esa búsqueda lo traerá a La Serena este fin de semana, donde se realizará una de las etapas del ABB Eliseo E-Karts, sábado desde las 11:00 horas en el Mall Puerta del Mar. La actividad ya cuenta con más de 200 interesados, chicos entre los 7 y 10 años,  dejando los organizadores un total de 20 cupos para el mismo día de la actividad tuerca.

En conversación con Diario El Día, Salazar reiteró que las grandes estrellas del automovilismo mundial partieron en el karting y acá en Chile no se hace mucho, “en la Fórmula 1 ganó este fin de semana el joven  piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien a los 7 años ya era campeón de karting, el campeón Mundial actual, Lewis Hamilton a los 10 años tenía un contrato, entonces hoy día necesitamos empezar a buscar los futuros talentos en karting y aprovechando la coyuntura de la Fórmula E que mejor que hacerlo en el karting eléctrico”.

Considera que este evento tiene dos connotaciones, aunque para él sigue siendo la más importante la deportiva, “en la historia de la Fórmula 1 y los grandes eventos, no ha existido otro chileno. Cuando vino la Fórmula E que trajimos al país y que volverá en enero 2020, la gente decía porque no hay un piloto chileno, sin embargo para que exista un piloto tienen que empezar en el karting de los 5 a los 10 años. Ahí comienzan. Compramos estos autos y haremos 8 eventos, 4 en Santiago y 4 en regiones”.

Grupos

La modalidad de la prueba, indica que es parecido a cuando los chicos se van a probar a una escuela de fútbol, “los ponemos de a 10 niños por grupos por los segmentos de 7, 8, 9 y 10 años, aproximadamente serán 40 chicos por grupos y veremos quiénes tienen más talentos para manejar, los seleccionamos para que a fin de año se haga una especie de final y brinden una exhibición en enero en la Fórmula E en Santiago”, recalca.

En lo que dice relación con la Electromovilidad, los autos son eléctricos ya que todos los autos del mundo lo serán y “para Chile será importe porque usan cuatro veces  más cobre, usan baterías de litio, dos elementos que están fuertes en Chile, entonces la idea es mostrarles a los niños como manejar un autoeléctrico que es completamente distinto, ya que no tienen caja de cambio, aceleran más rápido, no suenan, no contaminan, estamos buscando talentos deportivos, pero a su vez le demostramos la importancia de los autos eléctricos”, agrega.

Salazar quien estará llegando el jueves a la zona para preparar la pista, pasó por las pruebas más importantes del mundo tuerca, sobresaliendo en la Indy y la Fórmula 1.

“Lo más importante, para mi la Indy es mucho  más parejo, en al F1 salí 5 y 6 en una época de más de 30 autos, en la F1 si no estás en los equipos correctos es prácticamente imposible estar adelante, en la Indy, sin embargo, es más pareo, se ve la capacidad del piloto, ganamos en Indianápolis, estuvimos en el podio, como satisfacción personal serán las 500 millas de Indianápolis y la Indy, pero es un honor haber estado en la F1 que hace poco recordó las 1000 carreras con 774 pilotos en la historia de 39 países, es un orgullo, forma parte de la historia y con esto que estamos haciendo, ojalá que haya un nuevo chico en la Formula E que será la F1 del futuro”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X