• Los porteños tuvieron en los tetracolores un digno rival.
Crédito fotografía: 
Foto: Hernán Contreras
Los aurinegros batallaron, pero no pudieron sostener un resultado que les habría otorgado su segunda victoria en línea

Se trataba de un encuentro complicado para Coquimbo Unido el que disputó ante Palestino, considerando que los tetracolores entraban al campo del Francisco Sánchez Rumoro sabiendo que su único objetivo era pelear por la competencia oficial, luego de su eliminación en Copa Libertadores a mitad de semana ante River Plate.  Por contraparte, era la oportunidad de que los aurinegros siguieran por la buena senda, considerando el triunfo conseguido la semana recién pasada ante Deportes Antofagasta en el norte del país por la cuenta mínima.

Esa satisfacción pareció materializarse temprano para los dirigidos por Patricio Graff, que muy temprano abrieron la cuenta.  A los 6 minutos, vino un remate desde afuera del área de Jonathan Benítez, que el portero de Palestino, Fabián Cerda, repelió con un manotazo, que fue aprovechado por Gerardo Navarrete que con un cabezazo puso el 1-0 en favor del conjunto aurinegro.

Pero la insistencia de Palestino rápidamente comenzó a dar frutos, porque a los 9’ Passerini ganó con el cuerpo y tras aquello le quedó el balón a Jimenez quien habilitó correctamente a Rosende que trató de evadir al portero Cano, pero el guardametas reaccionó rápida y correctamente.

Dos minutos después, nuevamente Passerini facilitó la pasada de Jimenez y obligó a Cano a poner un puñetazo para enviar el balón lejos del área.

Coquimbo Unido, pese a la presión árabe siguió creando ocasiones.  A los 15’, Farfán le pegó a tres dedos tras un tiro de esquina y un minuto después, tras una combinación entre Salas y Farfán falló Navarrete.

A los 20’, nuevamente se hizo presente la figura de Passerini,  quien ganó un cabezazo tras un centro de Ahumada.

Nueve minutos después, vino una nueva oportunidad clarísima para los árabes, con un tiro libre impecable de Luis Jimenez que pasó muy cerca del palo derecho de Matías Cano, que pese a su volada, prácticamente no tenía opción de llegar al ángulo.

A los 38’, una nueva oportunidad clara para Coquimbo Unido: centro de Cabrera y Canío, que no quedó en posición cómoda, remató por bajo y el balón pasó muy cerca del palo derecho.

Sobre el final de la primera fracción, tuvo lugar un cambio importante, ya que el delantero Lucas Passerini abandonó el campo de juego en reemplazo de Renato Tarifeño, quien no cumplió durante el resto del encuentro el mismo desempeño que su compañero.

En el complemento

Ya en la segunda fracción, los primeros minutos no fueron muy fluidos y Palestino comenzó a ganar terreno, hasta comenzar a meterse en el área aurinegra. Así es como luego de un tiro de esquina, interceptó Fernandez y en la raya misma del pórtico, Del Pino colocó la igualdad a los 65’.

En ese momento, vino un cambio importante desde la banca de Coquimbo Unido, porque ingresó Jean Paul Pineda en reemplazo de Cristián Canío, y sesenta segundos después, luego de un tiro de esquina y un posterior rebote, colocó la ventaja de 2-1.

De ahí en más,  los aurinegros se crearon múltiples ocasiones para aumentar el marcador, sobre todo generadas desde el sector derecho con Rubén Farfán llevando las banderas.

A los 70’, Benitez se lo perdió solo, a los 73’ un cabezazo de Pineda pasó cerca y a los 75’ volvió a fallar ante el arco.

Ya todo terminaba, cuando luego de un error en la salida del colombiano Carlos Zarama, que ingresó sobre el final, Vejar se fue por la izquierda, centró y Luis Jimenez no perdió la oportunidad a sólo 10 segundos del fin del match y puso el 2-2 definitivo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X