• Francisco Ruiz Tagle espera por la llegada de la Fase 4 para poder abrir sus cinco locales en la región.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la actual etapa tres pueden funcionar en terrazas abiertas, aunque muy pocos locales se sumaron a esa opción, por no contar con el espacio físico y la rigidez de los protocolos.

El 17 de marzo 2020 la totalidad de los gimnasios de la conurbación La Serena-Coquimbo, cerraron sus puertas producto del Covid-19. Ya son ocho largos meses que no han podido interactuar y prestar un servicio que en esta época del año es furor. Se aferran que en noviembre la autoridad pueda darles una buena nueva avanzando a la fase 4 del plan Paso a Paso, para dejar atrás el encierro y la incertidumbre.

“Ojalá sigamos cuidándonos y bajando el índice de contagios”, explica Francisco Ruiz Tagle, propietario de la cadena SportLife que en la zona tiene cinco locales.

Tiene claro que de esa manera se puede avanzar de fase, ya que en la actual instancia, la 3, solo puede abrir en espacio abierto.

“Estamos listos para la apertura cuando se produzca la fase 4. Hoy la 3 permite abrir exteriores cosa que no hemos hecho, ya que estamos esperando una reunión con autoridades de Salud y de Deporte, que nos autoricen el protocolo para espacios abiertos”, recalca, entendiendo que igual se trata de un espacio muy acotado, “en la fase 4 esperamos abrir con todo, aunque  igual con aforo, distanciamiento, trazabilidad y protocolos que se exigen”, indica mientras realiza labores de limpieza y orden en su local ubicado en el sector Aires del Mall Plaza.

Frente a la espera que ha sido muy larga, Ruiz Tagle no comparte que se mantengan los gimnasios en la misma categoría de los pub o las discotecas, “esto  nos afecta a nosotros a los profesores y los socios que no han podido hacer deporte. El deporte es sinónimo de salud. Está claro que todas las personas de riesgo, que tienen hipertensión, problemas pulmonares, son mucho más propensas a resultados malos del covid, sin embargo, si esas mismas personas hacen deporte, el riesgo disminuye significativamente”, hace notar, poniendo énfasis en el hecho de que, “en el mundo los gimnasios abrieron mucho antes del tiempo que nosotros llevamos cerrados y aplicando protocolos, en ninguna parte del mundo han sido focos de rebrotes, también nos respalda la experiencia de los demás países”, enfatiza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día