• En La Pintana se jugará duelo Copiapó/Coquimbo Unido
    En La Pintana se jugará duelo Copiapó/Coquimbo Unido
El pirata se trasladará hasta la capital para el crucial compromiso por la decimoquinta fecha
Por más que Deportes Copiapó insistió en querer jugar su compromiso frente a Coquimbo Unido en Caldera, distante a 68 kilómetros de la ciudad, una de las más  azotadas por el aluvión, al final el partido por la decimoquinta fecha de la segunda rueda de la Fase Nacional se jugará este lunes a las 20:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana, en Santiago, con arbitraje de Marcelo González.
Sí, pese a todos los esfuerzos del equipo copiapino de no moverse de la zona, al final primó la cordura y el partido se trasladará hasta la capital por expresa petición de el OS-5 de Carabineros de Santiago, quien determinó ayer por la tarde no autorizar el desarrollo del pleito que estaba pactado para este domingo en el estadio “La Caldera”, debido a la falta de contingente para controlar la seguridad fuera del recinto. 
Los efectivos policiales determinaron que no estaban las condiciones para jugar el encuentro, pese a que ya contaba con el visaje de la gobernación provincial, la ANFP y la municipalidad calderina.
“Primero no teníamos autorización para nada, pero sólo la intervención de la intendencia nos permitió conseguir los permisos respectivos, atendiendo la situación en la que se encuentra la región. Sin embargo, el OS-5 dijo otra cosa y no nos autorizaron”, explicó Felipe Muñoz, presidente de Deportes Copiapó, a la página soycopiapo.cl.
 
BAJAS
Cuatro bajas tendrá que suplir el técnico Víctor Hugo Castañeda (Ariel Martínez, Pedro Cortés, Robert Servín -quien también se encuentra lesionado- y Boris Aravena, todas por acumulación de cartulinas amarillas), para el encuentro de este lunes ante los "leones".
 
“Será complicado como todos los partidos, pero nosotros tenemos que ganar,  estamos mentalizados para eso y convencidos y con muchas ganas de hacer bien las cosas”, apuntó el portero Patricio Abraham, quien pese a lo complejo del panorama restando seis fechas para el final- y donde todavía deben jugar el clásico con Deportes La Serena programado para el próximo 22 de abril-, se tiene una confianza enorme para sumar tres importantes puntos.
 
“Esto es fecha a fecha y tenemos la mente puesta en Copiapó, en tratar de ganar y así  llegar hasta el final para tratar de zafarnos lo antes posible de los últimos lugares de la tabla de posiciones", insistió el cuidatubos.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital