Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En los próximos días debe concretarse la firma de los comodatos respectivos entre la Asociación de Rugby y CD La Serena con Bienes Nacionales para que levanten sus complejos deportivos a los pies del Cerro Grande, donde el Minvu levantará el parque Metropolitano.

Dos en uno. La ceremonia de entrega del inmueble fiscal del Cerro Grande que hizo Bienes Nacionales al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que construya el proyecto Metropolitano en un área de 88 hectáreas, también sirvió para oficializar la firma de comodato que la Asociación de Rugby de La Serena y CD La Serena, sostuvieron con la cartera que  lidera Felipe Ward Edwards y que se extenderá por cinco años.

El acto se concentró en las faldas del mítico Cerro Grande donde las autoridades cumplieron con una jornada de limpieza del espacio físico que desde el 2020 será intervenido y cuya inversión alcanzará los 4300 millones de pesos, de los cuales el Minvu aporta el 80 por ciento, mientras que el 20% restante estará a cargo del gobierno regional.

El rugby

Los muchachos de la Asociación de Rugby de La Serena (ARUSE),  que preside Pierre Geneste , no ocultaban su alegría por el anuncio, “30 años esperamos por este momento”, comentaron a  diario El Día, explicando que apenas firmen el comodato por los primeros cinco años con Bienes Nacionales, pondrán manos a la obra para comenzar a trabajar en las 2 hectáreas asignadas, en las cuales podrán levantar dos canchas de césped, galerías, camarines, un club house, “es para desarrollar  la vida del club, hoy contamos con una cancha, pero no tenemos donde recibir a los equipos de manera más formal.”, precisó el directivo, quien participó de la ceremonia junto a Rubén Rodríguez, secretario de ARUSE, Juan Pablo Villar y Sebastián Guerra, directores del club Carneros.

Villar,  relata que se trata de un comodato por cinco años, “en base a ese comodato ya tenemos apertura para postular a distintos proyectos, estamos constituidos formalmente como asociación y la idea es empezar a gestionar el tema del financiamiento”, recalcó.

Destacan que los rugbistas son muy organizados y que apenas se cumplan esos oprimeros años, se renueve automaticamente el acuerdo por otras 20 temporadas, “hay que hacer bien la pega, el rugby es muy organizado y esperamos postular a más protectos”, recalca, mientras que Rodríguez, anticipa que “esta es la punta de flecha parta tener nuestro propio espacio”.

Hacen  notar que en el actual Parque Pedro de Valdivia, donde se han concentrado en las últimas décadas, han tenido que  compartir con la fiesta de la cerveza, exposiciones de animales, etc, etc.

De hecho, recordaron que “alguna vez empastamos la cancha 2 y después de la pasaron al fútbol”, rieron.

Los granates

Más extrovertido de lo habitual se mostraba el gerente técnico de CD La Serena, Manuel Suárez, luego de entregarle una camiseta del cuadro granate al ministro Felipe Ward, ya que el comodato por un área de 6 hectáreas que regirá por cinco años, les permitirá acunar el sueño de los jugadores que en sus diferentes áreas se relacionan con el club.

“Parece un logro histórico, una posibilidad tremenda para el club, palpitar y vivenciar lo que significa el proyecto en un complejo como este”, dijo al programa Día Día Deportes, reiterando que “nosotros estamos muy contentos ya que después de 63 años el club tiene la posibilidad concreta y real de tener su casa propia (en rigor es segunda vez que reciben un espacio, ya que en anteriores administraciones, desaprovecharon la Parcela 41 que el municipio serenense les había pasado también en comodato)”.

Dio a conocer que ya están trabajando en la idea del proyecto, “que busca tener una especie de ciudad deportiva donde todo el club trabaje, ya sea el fútbol joven profesional, femenino, contar con las oficinas y áreas administrativas”.

Eso sí, reiteró que  “este es un proyecto de dos o tres etapas para completarlo, pero la idea es que el club funcione en su casa propia”, concluyó.

Para el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,  cuando la gente que está en el servicio público trabaja unida, dejando de lado los colores políticos, “quien gana es la ciudadanía, eso está ocurriendo hoy, festejo lo que hacen”, recalcó a los presentes.

Acerca del procedimiento, precisó que “acá hay un financiamiento y una concesión firmada, un apoyo del Minvu y Serviu que hace que sea un gran proyecto, nos deja tranquilos, sabemos que esto se materializará en la práctica para que lo disfruten todos en la ciudad y la región”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X