Crédito fotografía: 
El Día
El controversial exfuncionario de la ANFP, se integró al club de la Tercera División hace un par de meses donde proyectan una Sociedad Anónima y el trabajo de formación.

No ha querido aparecer dando declaraciones el exdirigente de la ANFP, Mauricio Etcheverry. De hecho frente a los micrófonos de diario El Día, solo dijo  y a la pasada,  “que está apoyando y aportando al DUC,  que ya llegará el momento de hablar”.

Tras la polémica salida del organismo rector del fútbol chileno en el 2015, se lo había tragado la tierra. 

Brazo derecho del exmandamás de la ANFP,  Sergio Jadue, quien se encuentra detenido en Estados Unidos a la espera de la sentencia tras declararse culpable de crímenes de corrupción en la venta de los derechos de televisación de los certámenes organizados por la Conmebol, donde también cayeron otros timoneles de las Federaciones, el expresidente de CD La Serena se arranchó en la región de Coquimbo y pese a ese silencio,  de alguna manera siempre ha estado cerca de quienes se mueven en la actividad. De hecho, es accionista en la SA de Club Deportes La Serena, aunque minoritario y poco considerado.

 

Salida de Quilín

A cuatro años de la turbulenta salida de Quilín y con poco por hacer en la nueva administración de CD La Serena, club en el que prácticamente no tiene cabida ningún papayero o empresario local, Etcheverry comenzó a colaborar, desde hace unos meses en el equipo de Deportes Unión Compañías, en la Tercera División A del fútbol de ANFA.

Cambió la bufanda de los granates por la celeste del conjunto de Las Compañías y aunque los cercanos dicen  que es un “colaborador”, es un hecho que están diseñando una Sociedad Anónima con participación de empresarios de la ciudad para lanzarse con renovados bríos en el 2020.

Aunque el problema deportivo es latente marchando en la parte baja de la Tercera A, la labor conjunta apunta a salvar el año, agregar recursos, realizar gestión y salvar la serie. Al mismo tiempo, aprovechar el complejo deportivo de siete hectáreas que entregó en comodato el municipio y aliarse a un empresario fuerte de la comuna.

Y Etcheverry no es el único. En este diseño se sumarán otros exdirigentes de los papayeros, integrantes de las barras, el exfutbolista Angel Carreño (se haría cargo de las divisiones menores) y el coordinador Jaime Díaz, quien hace poco, también fue desvinculado del trabajo en la entidad serenense.

 

Duilio Lettura

Todo lo anterior es refrendado por el actual presidente del club, Duilio Lettura, quien confirma que ha recibido la colaboración de Mauricio Etcheverry y que se enganchó de sus conocimientos para mantener el giro del club, luego que lo declarara prácticamente inviable por el alto costo y el escaso apoyo.

“Etcheverry se acerca y su apoyo como experiencia, han sido clave. Ya para el próximo año queremos ver un cargo directivo, queremos replicar lo que están haciendo en Provincial Ovalle, buscar financistas, es la única manera de poder seguir avanzando, de otra manera no se puede competir”, recalca.

De hecho, sostiene que el exfuncionario de la ANFP  no está imposibilitado de ejercer y trabajar como lo está haciendo con ellos, “él no tiene ningún problema. Cuando se investigó a la directiva de la ANFP, se comprobó que no tiene problemas, salió libre de todas las circunstancias, pese a todo lo que se diga. Acá la gente insulta, no se puede hablar y los serenenses se olvidan de lo que hizo por el club. En esta etapa hay un trabajo inmediato, mutuo con un objetivo a futuro que nos hace ilusionar en convertirlo poco a poco en un club de verdad”.

Finaliza señalando que lo concreto es salvar la serie, “a estas alturas se bajaron las expectativas, al principio eran altas y poco se puede hacer con 14 jugadores menos de los que empezamos. Se fueron para abaratar los costos. Igual estamos muy agradecidos del cuerpo técnico que pese a todos los problemas se ha mantenido, arriesgando su prestigio Ricardo Rojas, y nos hemos dado cuenta que es un excelente técnico”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X