Crédito fotografía: 
EFE
La final única de la Copa Libertadores de América, que en un principio debía jugarse en el Estadio de Santiago, se jugará desde las 17:00 horas de hoy en el Monumental de Lima, Perú.

Lima, Perú, será protagonista esta tarde de la primera final única en los 60 años de historia de Copa Libertadores de América que animarán los elencos de River Plate argentino, vigente campeón y a Flamengo brasileño, hambriento de gloria internacional tras alcanzar su primera final en 38 años. El anhelado encuentro que pone frente a frente a los dos mejores equipos de la temporada 2019, se concentrará en el Estadio Monumental de esa ciudad, un escenario que reemplazó a la capital chilena, todavía inmerso en una crisis social sin precedentes en su historia.

A esta partido llegan dos realidades  diferentes en un año de ensueño para ambos, aunque son los trasandinos los que gozan de un momento único al verse enfrentados a una segunda final consecutiva del torneo de clubes más importantes de América, tras vencer el año pasado a su clásico rival Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, en  Madrid, España. 

El DT Marcelo Gallardo buscará entregarle a los millonarios su quinta Libertadores, la segunda consecutiva y la tercera en cinco años,  a la que también hay que agregar una Copa Sudamericana y tres Recopas.

“Nosotros no sabemos especular, conocemos el nivel de juego con el que llega Flamengo a esta final”, recalcó el DT Gallardo, mientras que el portero Franco Armani, puso hincapié en que “este equipo es copero”, aunque “será un partido muy cerrado”.

Flamengo, en tanto, irá por su segundo título de Libertadores tras el conquistado en 1981 y lo hace impulsado por el efecto Jorge Jesús, el técnico portugués que ha devuelto en solo una temporada al Mengão a la primera línea del fútbol sudamericano.

Y no deja de ser un momento especial y complejo, ya que sobre los cariocas recae la presión de sumar 38 años sin ganar la Copa.

“Hay que dejar esa presión y entrar al campo con la mente tranquila y serena. Si controlamos nuestras emociones, tendremos mucho ganado”, dijo el lateral Filipe Luís.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X