Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La administración de CD La Serena, determinó poner término al contrato del entrenador que ascendió con los granates a comienzos de enero en la capital. A través de un comunicado dieron a conocer la información, gatillada por una discreta campaña con 1 triunfo, 3 empates y 9 derrotas, ubicándose como único colista en Primera División

Cuando el árbitro del encuentro entre CD La Serena y Unión Española, Juan Lara, se preparara para dar el pitazo final del compromiso, el técnico  Francisco Bozán, ya iba rumbo al vestuario. Los hispanos ganaban el partido en La Portada por 0-2  provocando la novena derrota en trece partidos, instancia que desencadenó en su posterior alejamiento de la banca, lo que el club hizo público a través de un comunicado.

El deté quedó tan desencajado por la caída, sólo una victoria garantizaba su continuidad, que hasta desapareció rápidamente de la zona de camarines, sin tener una mayor comunicación con sus jugadores, quienes tampoco entendían lo que estaba ocurriendo. De hecho, luego se supo que tampoco hablaría con los periodistas, quienes estaban a la espera de conocer sus impresiones de lo que había sido el nuevo revés en el torneo, que los mantiene como únicos colistas con apenas 6 unidades de 39 que ya se han disputado.

El discreto rendimiento del 15,38%, el más flojo en un arranque de campeonato de los años que llevan los granates en la categoría de Honor, provocó un desenlace que se esperaba hace varias fechas atrás y que reclamaban los aficionados, que no entendían el por qué la administración no buscaban dar un giro en la banca.

“El Club Deportes La Serena, comunica que el señor Francisco Bozán y su cuerpo técnico dejan hoy de pertenecer a nuestra institución. Agradecemos a Francisco por el ascenso y por estos meses de esfuerzo y dedicación junto a nuestro plantel”, reza el comunicado que levantó a sus redes sociales el club para confirmar, dos horas después de consumada la derrota ante los hispanos, su salida.

Al mismo tiempo, agregaron que, “el directorio de la institución comenzará ahora la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Interinamente se hará cargo del plantel, el jefe de nuestro Fútbol Joven, Oscar Correa”, plantea la comunicación.

De hecho, Correa, quien desde el año pasado se desempeña en el fútbol formativo de los granates y que dirigió profesionalmente en Puerto Montt y Magallanes, se reunirá con la plantilla este lunes para comenzar a preparar lo que será el partido con Universidad de Chile que este domingo se jugará en la capital.

Los números

El estadístico Claudio Véliz, nos comenta que La Serena no ha podido escapar de la parte baja de la actual tabla de colocaciones en todo el 2020. En la primera jornada estuvo acompañado de otros ocho equipos, mientras que en la segunda, marchaba  en compañía de otros tres elencos. En las fechas 3 y 4 su compañero fue Coquimbo Unido, mientras que en la quinta, saltó al lugar 13° y a la siguiente al 16°. Ya en la séptima estaba en solitario en el puesto 18, mientras que en la octava jornada, O’Higgins estaba a su lado ; ya en la novena fecha, se ubicaba al fondo, aunque con otros tres elencos. Desde la décima hasta la 13 sigue en solitario al fondo.

El triunfo fue en la quinta jornada a Wanderers, mientras que los empates de los granates se produjeron con Everton, O’Higgins y Huachipato. Las derrotas comenzaron en la primera fecha con Curicó y luego siguieron, Antofagasta, Cobresal, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Colo Colo, Audax Italiano, Universidad de Concepción y Unión Española. De los 39 unidades, apenas ha logrado seis con un rendimiento del 15, 38%.

Y el panorama que se presenta proyectando la lucha para mantener la categoría es bastante complicada para su sucesor, ya que necesita terminar en el puesto 16°. Indica que  según el antecedentes históricos, necesitaría sumar unos 38 puntos, por lo que el reemplazante de Bozán, debería ganar el 51% de las unidades que restan por disputar, que son 63 puntos.

En lo inmediato y para cerrar la primera rueda, La Serena visitará a la U, recibirá a Palestino y en las últimas dos jornadas se medirá con Iquique y la U. Católica, también de forastero.

Ayer dirigió su último partido en CD La Serena,. el técnico Francisco Bozán, con un discreto rendimiento de 6 puntos de 39 disputados.

Mucho castigo la derrota con la Unión

Curiosamente y contrario a lo que había ocurrido en los anteriores encuentros, el cuadro de Bozán logró anular el buen funcionamiento de Unión Española. Incluso se creó las mejores oportunidades de convertir, en especial en la primera fracción con un remate a boca de arco que elevó Danny Pérez y luego un lanzamiento libre de Jaime Valdés que dio en el travesaño, acción que en un principio el juez Juan Lara, había decretado como penal, corrigiendo su error por insinuación del VAR.

En la etapa de complemento, el partido no tenía un claro dominador. El equipo de Bozán se protegió, logrando mayor estabilidad en la zaga, aunque el aspecto ofensivo, para acompañar a Suazo, sigue siendo deficitario. Los hispanos asestaron el golpe a los 80’ con el tanto de Carlos Palacios, quien se escapó a la marco de Achucarro, logrando la paridad Suazo, tanto que fue anulado por el VAR. El 2-0, en los descuentos fue de Cristian Palacios, mediante lanzamiento penal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X