La Roja entrenó en doble jornada durante el día de ayer, y además, el técnico Juan Antonio Pizzi determinó quién liderará al equipo por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018

Varias novedades hubo el día de ayer en la calle Las Torres de Macul, donde se concentra la selección chilena en el recinto de Juan Pinto Durán.
Por la mañana, hubo trabajo físico y un poco de fútbol reducido. En ese instante, el director técnico Juan Antonio Pizzi le comunicó al plantel que Alexis Sánchez será el capitán de La Roja para el partido válido por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Arturo Vidal quedó algo molesto por esta determinación, ya que uno de sus anhelos es comandar a la selección chilena. 

En 2007 le pidió al entrenador de la selección chilena sub 20, José Sulantay, ser el capitán, y el técnico le dijo que no, que harían una elección con el resto de sus compañeros, donde ganó Carlos Carmona.

Lindo desafío para el delantero del Arsenal, quien en su cuenta de Instagram publicó: “Cuando estoy solo en casa trato de buscar una motivación, porque la que tenía ya no me motiva más... y así debe ser constantemente en la vida. Nosotros como deportistas o personas nos motivamos con ser el mejor, con darle lo mejor a nuestras familias o hijos. Encontrar esa motivación es la que te hace crecer como persona, deportista y llegar al éxito. ¿Y TU MOTIVACIÓN CUAL ES?”,  mensaje que produjo gran reacción por los fanáticos en las redes sociales.

Dudas de Juan Antonio Pizzi

El técnico argentino aún no tiene definido el equipo que se enfrentará a Bolivia este martes en el estadio Monumental a las 20:30 horas.
Tiene claro que utilizará una línea de cuatro en la defensa. Ahí, corre con ventaja el polifuncional Francisco Silva, quien en otras oportunidades, ha jugado como central en la selección chilena, en desmedro de Christián Vilches, que no ha mostrado nivel  ni regularidad por Universidad de Chile. 
Por la banda izquierda, se reincorporó con normalidad Jean Beausejour, quien había tenido problemas físicos, pero ya está disponible para ser alternativa de Eugenio Mena que no tuvo un buen cometido en Asunción.

En medio terreno, la duda está entre Matías Fernández y Pedro Hernández. Por un lado, el ex Colo Colo asoma como una alternativa que puede llevar al equipo de una forma más clara al arco rival, mientras que Hernández cumple con la tenencia y el cuidado del balón, para dejar a Arturo Vidal en la zona creativa.

Y por último, en ataque no hay claridad si reafirmará la titularidad de José Pedro Fuenzalida, u optará por el gran despegue que tuvo Edson Puch en la Copa América Centenario.

Durante los entrenamientos no se pudo determinar por quién se decidirá el adiestrador. Se espera que hoy haga fútbol y pruebe a la oncena titular que luchará por los tres puntos y salir del puesto número siete que mantiene a la selección fuera de la zona de clasificación.

Este partido debe ser ganado, y esperar que los otros seis rivales directos como Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia enreden puntos. 
Las Clasificatorias toman color, competencia y mucha especulación.  Cada punto será clave para la obtención de una de las cuatro plazas directas para conseguir un tercer mundial consecutivo. Es más, hasta los goles podrían ser el elemento diferenciador que determinará la presencia en el mayor espectáculo del fútbol.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X