Crédito fotografía: 
Jorge Díaz/ComunicacinesANFP
Los serenenses contaron con una gran chance de marcar. Richard Paredes erró un lanzamiento penal a los 57 minutos.

Club Deportes La Serena cayó inapelablemente por 0 a 3 ante la Universidad Católica en cruce por la decimoséptima fecha del torneo.

Temprano se puso en ventaja la UC en su reducto, con un golazo a los 4 minutos. Fernando Zampedri se juntó con Gastón Lezcano, quien buscó atrás a César Pinares. El volante cedió a Edson Puch con borde externo y el iquiqueño definió de primera para batir a Raúl Olivares.

Tras el 1-0 en Las Condes, ambos equipos buscaron el arco rival y contaron con muchas ocasiones de gol. La más clara la tuvo el ‘granate’ con un remate en el centro del área de Richard Paredes, acción que Matías Dituro bloqueó con los pies (27’).

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, aumentó el bicampeón del balompié nacional a través de Gastón Lezcano. José Pedro Fuenzalida remató desde el borde del área, Raúl Olivares dio un rebote corto y allí estaba el extremo argentino para definir con el arco a su disposición.

La escuadra que dirige Miguel Ponce estuvo lejos de refugiarse y estuvo muy cerca de poner un descuento que le hubiera puesto incertidumbre al duelo. Apuntar también la lesión que sufrió el experimentado volante Jaime Valdés, aparentemente un desgarro, que lo obligó a salir a los 55’.

Tras cartón, los ‘papayeros’ contaron con una gran chance de marcar. Richard Paredes erró un lanzamiento penal a los 57 minutos, tras infracción de Aued sobre Barrientos, con un remate que se fue por centimetros del vertical derecho de Dituro.

En los descuentos, a los 90+3’, sentenció el triunfo el conjunto capitalino con la diana del joven ariete Diego Valencia, definiendo en el centro del área tras envío rasante de Lezcano desde la derecha.

Con este resultado los de Miguel Ponce siguen últimos en la tabla de posiciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X