• Fotos: José Flores, www.generaciondeportiva.cl
La diferencia en el marcador global, lograda en casa, terminó inscribiendo al conjunto granate a la segunda ronda del torneo. En Valparaíso cayó derrotado por 2-1

Club Deportes La Serena cerró su paso a la segunda ronda de la Copa Chile 2016-2017, a pesar de su derrota 2-1 de visita a Santiago Wanderers, en el partido que ambos disputaron este domingo a las 15:00 hrs. en el estadio Bicentenario Elías Figueroa. El único descuento del cuadro granate fue un autogol de Nery Veloso.
En el primer tiempo se vio un partido muy parejo, muy trabado pero era el “Decano del Fútbol Chileno” el que mostraba más intensiones de buscar el compromiso, situación a la que estaba obligado tras caer 3-1 en su visita a La Portada. En tanto, los pupilos de Luis Musrri exhibían un juego cortado, sin poder darle salida a sus delanteros Mario Briceño y al histórico Mauricio Salazar, sin poder repetir lo mostrado en el duelo que disputó de local. Así las cosas, ambos se fueron a vestidores igualados a 0. La única jugada de riesgo fue cuando el ex papayero, ahora en Santiago Wanderers, Mario Parra, logró batir a Hartard a los 11´, sin embargo, el juez Cristián Andaur decidió anular el gol al encontrar que hubo una falta en la elaboración de la anotación.

En el segundo tiempo, la pelota parada fue la protagonista, estando presente en el primer gol. A los 46´, el charrúa ex Atlanta Federico Pérez, recibía un córner y dejaba sin opciones al guardameta serenense con un cabezazo colocando el 1-0 para los “Caturros”. Pérez marcaba así su primer gol por Santiago Wanderers. En lo que siguió de partido se vio un juego muy físico, donde cada balón se luchaba como si fuese el último, donde cada error podía pagarse caro. Eso lo puede corroborar Nery Veloso, quien al atajar un tiro bombeado de Cristobal Marín a los 77´,  la bajó con sus brazos, la soltó y concedió el empate. La paridad beneficiaba igual a la visita, sin embargo, diez minutos más tarde, a los 88´, Sebastián Reyes se soltaba de la marca, llegaba a la “zona de castigo” y le pegaba cruzado a la izquierda sin marca, poniendo el 2-1 final. La diferencia en el global,  lograda en casa, terminó clasificando igual a Club Deportes La Serena a la segunda ronda de la Copa Chile.

REACCIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN.

Tras el pitazo final, Jorge Aquino, la nueva contratación granate, indicó que “estuvimos convencidos de que debíamos mantener la ventaja lograda de local si queríamos pasar de ronda. Wanderers fue un rival muy duro, siendo su principal fortaleza que el recambio del equipo son principalmente canteranos, por lo que están identificados con el club. La presión que ejercieron sobre nosotros nos impidió repetir la actuación de La Portada, pero pudimos mantener la diferencia. Lo positivo es que el proceso se ha afianzado, ya que la mayoría del plantel viene con la misma idea de juego desde hace tiempo. Somos pocos los que debemos adaptarnos a ella. El equipo sabe siempre a lo que juega”. 


Finalmente, Luis Musrri, DT de La Serena, agregó que “haciendo el análisis frío, aunque eliminamos a un equipo de Primera División lo cual es mérito del plantel, no mostramos nuestro mejor juego. Fue un partido muy físico y el rival nos complicó con el primer gol. Vivimos nuestros mejores momentos en el segundo tiempo con el ingreso de Joao Ortíz, le dio dinamismo al equipo, aun así, nos desconcentramos y nos hicieron el 2-1. Aunque perdimos, rescato las mejoras que ha mostrado el equipo, lo que nos hace esperanzarnos en que podremos lograr algo importante en los desafíos que se vienen, como el campeonato de la Primera B”. 


El próximo partido de La Serena será este fin de semana, cuando debute en una nueva temporada de la Primera B ante Deportes Copiapó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X