• Los goles se hicieron esperar, pero llegaron de la mano y dándole tranquilidad a los piratas para marcar ventajas y sellar la victoria frente a Estudiantes de Mérida.
Crédito fotografía: 
Conmebol
En un debut de oro, Palacios selló el marcador en un 3 a 0 a favor del cuadro aurinegro frente a Estudiantes de Mérida. Los equipos se volverán a ver las caras el jueves 5 de noviembre en tierra venezolana.

Coquimbo Unido quedó con un pie en octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear de local por 3-0 a Estudiantes de Mérida de Venezuela, este jueves en el partido de ida de la segunda fase del torneo.

Con goles de Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios, todos por vía aérea, el cuadro pirata irá con tranquilidad a Venezuela en donde el 5 de noviembre buscará asegurar el pase en la vuelta a la siguiente fase.

Comenzó mejor Coquimbo Unido.  Tras una presión alta durante los primeros minutos y una férrea marca a los receptores venezolanos, los piratas fueron aflojando poco a poco y cediendo terreno.

Al minuto 4, los aurinegros llegaron con profundidad por el costado derecho ante una defensa mal parada de los rojiblancos. El balón corrió por el área pero nadie llegó a rematar.

Tras un tiro que llegó directo a las manos de Araque, Estudiantes armó un contragolpe que aprovechó los espacios en la línea de centrales coquimbanos. Rodríguez remató cruzado, pero el disparo se fue desviado.

El conjunto venezolano adelantó las líneas, metió a sus extremos en el área y abrió los carriles para el ascenso de sus laterales.

A los 20 minutos, Ronaldo Rivas conectó un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de los piratas.

Los mejores momentos de fútbol por parte de los locales pasaron por los pies de Joe Abrigo.

Los esperados goles

Poniendo tensión, las anotaciones tardaron en llegar, pero toda espera valió la pena para los piratas. El primer tanto llegó en el minuto 50, en una jugada preparada con balón detenido y un centro atrás, Diego Vallejos conectó desde el corazón del área.

A los 59, Diego Aravena alcanzó un centro rápido de Espinoza en una pelota que se paseó por toda el área venezolana y que no cruzaron los centrales para poner el 2-0, aumentando la ventaja para los locales.

Ronaldo Rivas avisó a los 60 minutos con un cabezazo que casi le dio el descuento a los venezolanos.

En un debut de oro, Palacios, a los 71, marcó el tercero del Coquimbo tras cabecear la primera pelota que tocó a lo alto de la red luego de un centro desde la derecha.

Y minutos después, Araque evitó el cuarto tras cerrar los espacios a Farfán.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día