Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los Piratas recibirán esta tarde, 19:15 horas, al cuadro venezolano de Estudiantes de Mérida, que cayó en la ronda de los 32 proveniente de la Copa Libertadores. En el equipo local se espera el debut del atacante argentino Lautaro Agustín Palacios.

Quiso el destino que nuevamente un equipo venezolano se cruzara en el camino de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. Tras sortear a su similar de Aragua en la primera fase, el cuadro aurinegro se enfrentará hoy con Estudiantes de Mérida, en el choque de ida de la segunda ronda del torneo internacional. La revancha se agendó en el Metropolitano de Mérida, el próximo jueves, donde se definirá el paso a los  octavos de final.

Si bien esa primera ronda fue con Germán Corengia sentado en la banca técnica, esta vez, el desafío lo asumirá el Coto Juan José Ribera, quien asumió en  su reemplazo un par de días después de la reactivación del torneo oficial en Chile.

Si bien este reto no es nada nuevo para el zurdo, dirigió a Audax Italiano  en la Libertadores, tiene claro que en estas instancias resulta determinante conseguir un buen resultado en la ida, más si lo haces en calidad de local.

Ribera entiende de la importancia que tiene para los porteños este compromiso, por el incentivo y la proyección que significa la cita internacional y el hecho de luchar por acceder a la ronda de los 16 mejores de la competencia.

Para hoy no podrá disponer de dos bajas importantes en el equipo, ya que en el choque de revancha ante el Aragua sufrió las expulsiones del zaguero Federico Pereyra y del atacante Mauricio Pinilla, aunque el delantero se perderá ambos encuentros.

En su reemplazo, en la ofensiva, estará como principal novedad el delantero Argentino, Lautaro Palacios, quien llega proveniente de San Felipe y hará su debut.

El técnico de los aurinegros conversó con los periodistas en la tarde de ayer reconociendo que se trata de un partido motivacional y  exigente por el recorrido que cumplió el rival en la Copa Libertadores que se ha preocupado de conformar el mejor equipo, sin  preocuparse de las bajas, pese a que son jugadores importantes, “jugar partidos tan seguidos es una condicionante, estamos preparados para jugar y en el siguiente contra Unión Española donde tendremos como 60 horas de preparación y serán partidos muy intensos, como son  a nivel internacional”, recalcó.

Sin el técnico Martín Brignani

A las 13:30 horas de ayer el avión que trasladó a la plantilla de Estudiantes de Mérida a Chile, se encontraba en la loza del aeropuerto La Florida en La Serena. A esos de las 15:00 horas, recién los jugadores (muchos jóvenes nacidos después del 2000) y la misión venezolana, pudo salir y abordar el bus que los llevó hasta el hotel, con la principal novedad que el entrenador argentino Martín Brignani no pudo viajar. En su reemplazo hoy estará en la banca José Torrealba.

Fue el Seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, quien indicó que “existe una excepción que hace el equipo de Venezuela de que si vienen con una PCR negativa de menos de 72 horas es válida para nuestro país, eso está dentro de las normativas vigentes sanitarias actuales del Ministerio de Salud”.

Acerca de la estructura de la delegación Mérida,precisó que recibieron el listado completo de las personas que vienen con sus PCR validada en su país y eso fue ayer, por lo que cumplieron la normativa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día