• Su paso por el equipo joven del Barcelona le dio una base futbolística que hoy lo convierte en un hombre maduro a sus 23 años.
  • Rodrigo Holgado (a la derecha) y Maxi Rolón ( a la izquierda) son muy amigos y ya se encontraron en la comuna puerto.
Crédito fotografía: 
Cedida
El argentino, procedente de Arsenal de Sarandí, tuvo un positivo paso por equipos juveniles de Barcelona, además de vestir otras camisetas tanto en el viejo continente como en Sudamérica. Hoy se incorpora a los trabajos del técnico Patricio Graff y se aguarda su documentación para que pueda disputar el clásico.

Durante semanas, sonó en el puerto pirata la llegada de un hombre que forzara el ataque de Coquimbo Unido, un joven atacante que tuviera experiencia y se transformara en un jugador relevante, pensando en reforzar la delantera que en las últimas fechas fue conducida por Rodrigo Holgado, formando una interesante sociedad con Kilian Delgado y Álvaro Delgado.

Antes del inicio de la competencia de la Primera B, uno de los nombres que sonó con mucha fuerza fue Richard Barroilhet. Hubo muchas incógnitas respecto de su situación con O’Higgins, pero finalmente el chileno-francés partió a Magallanes. Y precisamente, el atacante enfrentó el pasado domingo a Coquimbo Unido en el estadio Municipal de San Bernardo, complicando a ratos a la defensa liderada por el arquero Matías Cano.

Pero luego de diversas conversaciones,  finalmente se conoció que un nombre con relevante paso por el fútbol internacional llegaría a la zona. Y ya está en Coquimbo.

Hablamos de Maximiliano Rolón, que hasta hace poco era jugador de Arsenal de Sarandí de Argentina y que fue un hombre de constante presencia en la selección argentina Sub-20.

Dio sus pasos en Oroño, un club del interior de Rosario, para luego partir a Central Oeste. Todo esto, siendo muy niño. Sólo con diez años,  viajó para probar suerte en el mismísimo Barcelona.

Años después, tuvo una nueva oportunidad en los azulgrana junto a su hermano Leonardo Rolón en 2010.

En ese contexto, llegó a formar parte  de la plantilla Juvenil A en la temporada 2013-2014. Al año siguiente es ascendido al Barcelona B, donde se queda hasta enero de 2016.

También destacan sus pasos por la Selección Argentina Sub-20, donde jugó el mundial de Nueva Zelanda en 2015, bajo el mando técnico de Humberto Grondona.

Además sobresalen por sus pasos por clubes como Santos de Brasil y el Lugo español.

¿POR  QUÉ A MAXI?.

El  presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador, en conversación con diario El Día, aseguró que “se trata de un excelente jugador argentino, de origen rosarino. Su llegada se gesta por la buena relación entre su representante y el concesionario del club, Sergio Morales. Además, el cuerpo técnico, que es rosarino, lo conoce y sedujo que viniera a integrarse al plantel”, subrayó el dirigente, haciendo énfasis  en que el técnico Patricio Graff tenía antecedentes de Rolón.

Morales subrayó que en Coquimbo Unido tuvieron acceso a su interesante curriculum y a videos. “Nos pareció realmente muy interesante que haya estado en el equipo B del Barcelona. Eso demuestra que es un jugador que tiene muy buena formación. Tiene 23 años, una buena edad y confiamos que pueda andar muy bien acá”.

Uno de los puntos que sedujo a la dirigencia porteña es que se trata de un jugador polifuncional, que podría jugar abierto hacia una banda o incluso como un atacante mixto, pero su principal característica pasa por su condición de delantero.

Respecto de la posibilidad de que exista fiato con el atacante neto que tiene hoy el cuadro pirata, el argentino goleador de la Primer B Rodrigo Holgado, Contador sostiene que “esto podría verse facilitado porque ellos se llevan muy bien e incluso son buenos amigos. Se conocen y eso puede ser muy importante. Estamos muy contentos de que  Maxi llegue a nuestra institución”.

Tras la llegada del rosarino, que mañana se suma a los trabajos del cuerpo técnico encabezado por Patricio Graff, sólo se aguarda que su documentación llegue al puerto para que pueda jugar el clásico ante Deportes La Serena. En ese contexto, y tras el arribo de Rolón, Coquimbo Unido prácticamente cierra la etapa de contrataciones, aunque no se descarta barajar nuevas incorporaciones.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X