• El jugador de La Serena Albano Becica permanece en Valdivia. Recién el lunes estará retornando a la ciudad
Crédito fotografía: 
Foto El Día
La profunda herida sufrida en su pierna derecha, zona de la rodilla, provocó que el volante fuera internado sin poder acompañar al equipo hasta la Séptima Región donde se encuentra desde ayer

Con un ambiente de fiesta se encontrará mañana en el estadio La Granja de Curicó, el cuadro de CD La Serena. Los torteros, aún embriagados por el título y el ascenso obtenido hace dos fechas, no han podido festejar junto a su público como corresponde, ya que tras la obtención de la corona en el duelo con Copiapó en El Salvador, en la jornada siguiente se inclinaron, también de visitante,  ante su clásico rival Rangers, en la ciudad de Talca.

Esta vez los dirigentes del cuadro albirrojo tienen  preparado un ambiente de algarabía, ya que será el último duelo oficial de los dirigidos por Luis Marcoleta en el actual torneo oficial 2016-2017.

“Es la oportunidad de juntarnos con nuestro público y pretendemos despedirnos dándoles una nueva alegría y un triunfo”, comentó el atacante formado en La Serena, Gary Tello, quien estudia  la opción de prolongar el vínculo con el equipo de la Séptima Región.

La Serena, que esperará en Talca el partido, asume que tendrá un rol protagónico en esta jornada y no desea ser la causa del júbilo de los  campeones, ya que se han fijado como meta, aunque sea como premio de consuelo, terminar en el tercer lugar de la clasificación general.

Y la carta de presentación para ese duelo  es el último triunfo obtenido el jueves en Valdivia ante el cuadro local, compromiso que se encontraba pendiente desde la cuarta fecha. El 3-1 con goles de Brito, Mosquera y el capitán Salazar, permitió a los papayeros alzarse con 39 unidades en la tabla de colocaciones en la tercera casilla del ránking, aunque acompañado de Rangers, al que desplaza por los goles de diferencia.

“Tuvimos un gran desgaste por las condiciones de la cancha y las exigencias que nos puso Valdivia”, comentó el entrenador serenense Jaime García. No obstante, dijo que “el equipo ha venido retomando el juego colectivo que lo ha llevado a cumplir una gran segunda rueda”, precisó.

García hace mención no sólo a los 90 minutos frente al Torreón, sino que involucra en ese rendimiento, el revés que sufrieron en La Portada ante Cobreloa, “fue injusto ese resultado con nosotros, hicimos un gran partido en términos generales, pero el arquero de ellos (Cacace) cumplió un gran encuentro”.

Sabe García que tendrá que dosificar a sus jugadores por la cercanía de ambos compromisos, aunque explica que “a Curicó vamos a ir a disputar el partido y esos puntos queremos llevarlos a La Serena, los jugadores están preparados”.

No obstante, el deté no podrá  contar para este compromiso con el volante argentino Albano Becica, quien sufrió un corte en su pierna derecha en una extraña situación vivida en la cancha al cortarse con un fierro al costado del vertical. El zurdo fue trasladado a una clínica valdiviana, donde quedó internado estimándose que este lunes sea dado de alta.

Jaime Díaz, coordinador del club y que acompaña al jugador, indicó que “Albano resultó con un corte de 10 centímetros en la zona de su rodilla provocado por un fierro  ubicado en el arco. Gracias a Dios ya está mejor, aunque no pudo viajar con el equipo a Talca”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X